Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Mbappé, tambores de futuro

El delantero francés no quiere supeditar su decisión a la Champions, aunque es consciente de que no pasar a cuartos supondría un duro varapalo.

París (Francia)
Mbappé, tambores de futuro

La eliminatoria de Champions contra el Bayer no tendrá, a priori, incidencia en el futuro de Kylian Mbappé. El delantero reconoció este sábado, justo después de superar el récord de goles de Cavani que le acredita como el máximo goleador histórico del PSG, que si supeditara todo a la Copa de Europa ya “se habría ido muy lejos” hace mucho tiempo. Unas palabras que tranquilizaron a los aficionados, conscientes de que una salida del talento de Bondy supondría una estocada definitiva para el proyecto.

En mayo, el PSG anunció la renovación de Mbappé hasta 2025. Sin embargo, el francés estampó su firma en un contrato de 2 +1, es decir, dos años y otro opcional que se activaría siempre y cuando el jugador de luz verde. Sin ello no se podría materializar, por lo que aunque la eliminatoria ante el Bayern no dicte sentencia, será importante para que esta opción suplementaria se ejecute a partir de la próxima temporada.

Según L’Équipe, Mbappé está tranquilo y no piensa en otra cosa que en remontar la eliminatoria frente a los bávaros. Una segunda eliminación consecutiva en octavos podría generar dudas en el talento de Bondy, pero no empujarle hacia la puerta de salida. Si amplió su vinculación al club es porque cree en el proyecto, aunque en octubre hizo un amago de salir después de considerar que su presidente, Al Khelaïfi, no había cumplido las promesas que le hizo durante las negociaciones por la renovación.

El PSG, entretanto, no contempla una salida de su estrella en verano, aunque el jugador vuelva a manifestar su intención de marcharse. El próximo objetivo del líder de la Ligue 1 será el de intentar ejecutar el año opcional del contrato de Mbappé y esperará por ello hasta el último minuto, una situación similar a la vivida el año pasado hasta que en mayo consiguió darle la vuelta a lo que parecía un traspaso seguro al Real Madrid.

Tanto Luis Campos como Al Khelaïfi ya están trabajando en el mercado de fichajes del próximo verano y eso es otra de las razones por las que Mbappé no está nervioso. Con Milan Skriniar, defensa del Inter, cerrado, la dirección deportiva sigue buscando alternativas para hacer un equipo competitivo que pueda aspirar realmente a la Champions League. En París no quieren ni pensar en una salida del máximo goleador histórico del PSG, por lo que todo hace indicar que será un verano tranquilo a orillas del río Sena.