Barcelona

El Barcelona no estará solo ante el Benfica

2.000 seguidores azulgrana arroparán esta noche al equipo de Hansi Flick en el estadio Da Luz. El club espera que no haya ningún tipo de incidente.

Aficionados del Barcelona en el campo del Borussia Dortmund
FCB
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La afición del Barcelona no dejará solo al equipo de Hansi Flick esta noche ante el Benfica. Se espera la presencia en las gradas del estadio de Da Luz de unos 2.000 seguidores del conjunto azulgrana; unos 800 socios pidieron entradas al club mientras que han confirmado el desplazamiento un total de 1.438 peñistas, siendo los de Extremadura los más numerosos. Más de 550 personas viajarán desde Badajoz y Cáceres mientras que 140 lo harán desde Castilla y León, y 130 de Andalucía. No faltarán a la cita peñistas de Lisboa y otras zonas de Portugal así como polacas, que suelen viajar para seguir al Barcelona y a sus ídolos, Robert Lewandowski y Szczesny.

La buena trayectoria del Barcelona en la Champions (hoy podría certificar matemáticamente quedar entre los ocho primeros) ha provocado que la afición quiera desplazarse masivamente a los campos rivales. En el último partido a domicilio disputado en Dortmund aproximadamente 3.400 aficionados pusieron el color azulgrana en las gradas del Signal Iduna Park entre tanto amarillo del Borussia. Ese desplazamiento, además, llegó después que el club fuera sancionado por la UEFA con la imposibilidad que sus seguidores compraran entradas para el partido ante el Estrella Roja en Belgrado.

Una sanción provocada por el comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la primera jornada de la nueva Champions en Mónaco. Se vio una pancarta en la que se podía leer: ‘Flick Heil’. Algo así como, ‘salve Flick’. El Barça es reincidente, ya que fue amonestado por la UEFA el pasado abril por incidentes similares en el choque ante el PSG. Además, claro está, de la pertinente multa económica, que se sumó a otras y acabó con la directiva del club cerrando el espacio de animación.

En Dortmund no se produjeron incidentes y esperan que siga así en Lisboa. Las entradas se han vendido a gente que no tiene ningún expediente abierto, ni judicialmente ni dentro del club. Se podría decir que están ‘limpios’. Además, como en todos los partidos de Champions, las entradas son personales y en el momento de recogida hay que presentar documentación personal.

Noticias relacionadas

Almuerzo previo al partido

Antes del partido contra el Benfica, las peñas desplazadas han organizado un almuerzo de hermandad con la Peña Barcelonista de Lisboa como anfitriona. El evento contará con la asistencia de Josep-Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del Área Social.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados