El Barcelona esquivó quedarse sin Champions
Joan Laporta desveló que la UEFA quería sancionar al club azulgrana sin participar en la máxima competición europea esta temporada.


Durante el turno de intervenciones en el punto que trataba la aprobación del presupuesto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y respondiendo a Joan Gaspart, reconoció que la UEFA quiso sancionar al club azulgrana no permitiéndole participar en esta edición de la Champions League.
Todo vino al caso porque Gaspart pidió que se desterrara la palabra ‘palanca’. “La reflexión de palancas como ampliación de capital es la reflexión y el argumento de defensa que hicimos a la UEFA por el incumplimiento del fair play. Bajamos una multa de 80 millones a 60, y después a 15. Sin sanción deportiva, que al principio nos querían dejar sin Champions”, afirmó Laporta. El club tiene dos años para regresar a la senda de los buenos números para no pagar más.
Noticias relacionadas
El presidente del Barcelona también quiso matizar a un compromisario, que había asegurado que las conocidas como palancas eran ventas de patrimonio. “Solo son una cesión de activos para un tiempo determinado que luego se recuperan. A cambio, recibes un dinero determinado. Hemos cedido un 25% de los derechos de televisión a un fondo que nos permitió ingresar 600 millones de euros. Esta cantidad, que representaba unos 35 millones de euros, al cabo de 25 años retornan los derechos de televisión al club. Cuando apareció esto, nos intentaban convencer que firmásemos con CVC, pero con una proporción menor y por más años, que era de 50 años”, recordó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar