El Barça ‘roba’ el ADN al Madrid
El conjunto blanco solo ha remontado un partido de 10 y el Barça 9 de 16.


No hace tanto tiempo el Madrid era temido en toda Europa por sus remontadas. Hace dos años, cuando salió campeón de Champions por última vez, lo hizo remontando en semifinales al Bayern en los minutos finales en el Bernabéu, cuando todo parecía perdido. En 2022 el Madrid ganó la Decimocuarta y ese título es recordado por la Champions de las remontadas. PSG, Chelsea y City lo sufrieron.
Unas remontadas que fueron elogiadas y envidiadas por toda Europa, destacando ese gen especial del conjunto blanco de no rendirse hasta el final y luchar por la victoria hasta el último minuto. Un ADN especial que hacía que, para ganar al Madrid, no pudieras permitirte dejarle un hilo de vida o terminaría imponiéndose.
Dos años más tarde, ese Madrid de las remontadas parece haber desaparecido. A lo largo de esta temporada, el conjunto, primero de Xabi y ahora de Arbeloa, se ha visto por detrás en el marcador en 10 encuentros. De dichos partidos, tan solo ha podido remontar uno, contra el Mallorca en el Bernabéu en la jornada 2 en LaLiga. El resto de veces que el equipo blanco se ha visto por detrás en el marcador, han terminado empatando o perdiendo.
Las remontadas toman el puente aéreo
Madrid y Barcelona son vasos comunicantes. Lo que ahora no funciona en el conjunto blanco sí lo hace en la ciudad Condal. El equipo que ahora tiene el gen de las remontadas es el Barça. El conjunto de Flick se está convirtiendo en un especialista en darle la vuelta al marcador.
Durante esta temporada el Barça ha jugado un total de 33 encuentros entre todas las competiciones. La mitad de esos partidos, en 16, el equipo de Flick se ha visto por detrás del marcador en algún momento.
Lo que era un habitual para el Madrid, remontar, lo es ahora para el Barcelona. De esos 16 encuentros en los que el Barça ha ido por detrás en el marcador, el conjunto azulgrana ha logrado remontar 9, más de la mitad. Esas remontadas han permitido a los de Flick ir primeros en LaLiga y clasificarse de forma directa a los octavos de Champions.
Noticias relacionadas
La alegría va por barrios y lo que antes era un orgullo para los madridistas ahora lo es para los culés. Las remontadas es una de las muchas asignaturas pendientes que tiene el Real Madrid esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar