El Barça quiere ponerse el traje de las grandes ocasiones
El Barça trata de recuperar su nivel de élite para asegurarse los octavos. El Benfica ya aplastó al Atlético. Si los de Flick suman tres puntos estarán en la próxima ronda.



Después de la ducha de agua fría en Getafe que vino a ensombrecer el paisaje blaugrana en este inicio de 2025, el Barcelona aspira a volver a ponerse el traje de las grandes ocasiones esta noche a las 21.00 horas en el Estadio Da Luz ante el Benfica (Movistar Liga de Campeones). Un partido que tiene doble premio en caso de victoria. Por una parte, el equipo blaugrana retomaría las magníficas sensaciones ofrecidas ante Athletic, Real Madrid y Betis que se mustiaron en Getafe y por otro lado podrían asegurarse el pase a octavos de final de la máxima competición europea una jornada antes del final de esta primera fase (sigue el partido en directo en AS.com).
El estadio provoca sentimientos encontrados dentro de la misma expedición barcelonista. Para el Barcelona, el estadio Da Luz es el escenario del 2-8 ante el Bayern y la última vez que se visitó, en la temporada 20-21, cayó estrepitosamente por 3-0 en una noche mágica de Darwin Núñez. Pero por el mismo precio, este es el escenario donde el actual entrenador blaugrana Hansi Flick ganó la Champions al París Saint-Germain, aunque fuera a costa de destrozar a su vigente club en los cuartos de final.

Grandes jugadores que han salido del Benfica
Pero no todo es el campo. El rival también cuenta y el Benfica es un conjunto imprevisible. Empezó mal la temporada y cambió prono de entrenador y parece que las cosas van volviendo a su cauce. La semana pasada ganó la Copa de la Liga portuguesa al tiempo que el Barça ganaba la Supercopa en Arabia y en la Champions League mantiene las opciones de entrar entre los ocho primeros. Tres puntos le separan de esa zona noble y le quedan dos partidos difíciles. El de hoy ante el Barcelona y la semana que viene en Turín ante la Juventus.
El Benfica en la Champions ha rendido a gran nivel. No sólo ganó en Mónaco, el único campo donde ha caído el Barcelona, sino que arrolló en la segunda jornada de la liguilla al Atlético de Madrid por 4-0 empujado por una grada que es incondicional. De hecho, Bruno Lage en la previa del partido apeló a la afición como elemento clave de cara al partido de hoy.
Un encuentro en el que el Barcelona espera volver a dar la talla de los grandes días y se esperan pocas novedades respecto al equipo que dispondrá Flick.
Noticias relacionadas
Una de las más llamativas, especialmente atendiendo a las palabras del entrenador alemán ayer en la sala de prensa, fue muy ambiguo respecto a la posición de portero. Sus elogios a Szczesny fueron especialmente efusivos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar