NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | LEVERKUSEN 0-ATLÉTICO 3

El Atlético vuela en la Youth League

El Juvenil de Torres golea al Leverkusen con tantos de Niño, Abde y Nsosemo en propia puerta. El equipo rojiblanco lleva dos triunfos de dos y es líder en solitario.

El Atlético vuela en la Youth League

El Atlético camina con paso firme en la Youth League. El equipo de Torres recuerda en muchos detalles al que brilló la temporada pasada (algunas piezas coinciden) y en esta segunda jornada se gustó en Leverkusen hasta acabar goleando. La sociedad Abde-Niño triunfa en la delantera y el Juvenil lleva dos triunfos y es líder en solitario. Otra generación rojiblanca que promete dar la talla en Europa.

El partido, no obstante, no resultó tan cómodo para el Atlético hasta que se adelantó en el marcador. El Bayer salió mandón y buscó a Iturbe en cuanto pudo, pero el portero se lució ante cualquier intento local, salvo en un disparo lateral que rozó el larguero. Mediado el primer tiempo, Niño marcó de cabeza tras una asistencia de Javi. Es el segundo tanto del delantero en la competición, tras el que valió el triunfo ante el Oporto.

El 0-1 cambió el partido y dio toda la tranquilidad al Atlético, bien sujetado en el medio por Gismera y en la defensa por Boñar, Kostis y Dani. Este equipo también sabe sufrir cuando el rival achucha y eso hizo también en el primer tramo del segundo tiempo, sin ser tampoco agobiante. Cuando pasó el arreón, los rojiblancos castigaron con rápidas contras. En el minuto 59, Abde puso el 0-2 con un remate que entró por encima de Steur.

El Leverkusen lo intentó a la desesperada, pero el partido era totalmente de los chicos de Torres. De hecho, las sensaciones eran de que, si había más goles, estarían más cerca de ser obra del Atleti. Y así fue, aunque ya en el añadido y con algo de fortuna. La jugada de pizarra acabó en tanto en propia meta de Nsosemo. Un contundente triunfo que aúpa al Atlético antes del doble duelo contra el Brujas, del que el Atleti puede salir disparado hacia la siguiente ronda.