Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Atlético se dejó el pase en las áreas

Eliminado. El Atlético está fuera de la Champions. El equipo rojiblanco no fue inferior al Borussia Dortmund en el cómputo de la eliminatoria, pero es el equipo alemán el que sigue adelante. Una verdadera pena porque el Atlético dispuso de ocasiones para haber marcado más goles. Pero falló tantos casi cantados y en defensa concedió mucho. Demasiado. El Atlético tendrá que seguir esperando para luchar por esa ansiada Champions. Los del Cholo se quedan ya sin otro objetivo que quedar entre los cuatro primeros en LaLiga, algo muy pobre a estas alturas del ejercicio. Una pena no haber rematado al rival en el partido disputado en el Cívitas Metropolitano. Pero el fútbol, además de estrategias, de esquemas de juego y otras muchas cosas, es tener esa chispa necesaria en el momento oportuno. Y el Atlético no la tuvo.

Defensa. El Atlétivo encajó cuatro goles y así es complicado no pasar apuros, así es imposible no sufrir, así es muy difícil pelear por la Champions. El equipo rojiblanco, no hace mucho, era un conjunto muy solvente en defensa, un equipo inexpugnable atrás. Ahora la situación es muy diferente. El Dortmund marcó cuatro tantos y no necesitó ocasiones muy claras para hacerlos. Oblak hizo buenas paradas, pero también dio la impresión de que podría haber hecho algo más en alguno de los goles encajados. Total, si fallas arriba y en defensa no eres lo agresivo que debes ser...

Invasión. Unos 4.000 aficionados del Atlético estuvieron en Dortmund, en el que es el mayor desplazamiento de hinchas rojiblancos en competición europea, sin contar finales. La ciudad alemana se llenó de seguidores del Atlético y fue una pena que al final no pudieran disfrutar del pase a semifinales. Había muchas ganas entre la hinchada de poder llegar a semifinales y cada uno quería poner su granito de arena para ello. La vuelta a casa en estas circunstancias, es complicada. Ánimo y gracias por el apoyo a todos los que se desplazaron a Alemania.

Correa. Todos nos alegramos del gran partido de Angelito, como le llama el Cholo. Está siendo una temporada muy rara para el delantero argentino. Su entrada al terreno de juego tras el descanso revolucionó el encuentro y le dio mordiente y frescura al Atlético en ataque. Correa, en un buen estado de forma, es un jugador de primer nivel. Falla ocasiones claras, pero también genera otras que solamente las puede crear él. La pena es que Morata está muy mal y que Memphis se encuentra lesionado. Poca mordiente en ataque ante un rival que sí mostró más potencial en este sentido.

Griezmann. El francés no estuvo a la altura y hay que pedirle mucho más a Griezmann en un partido de este tipo, con una semifinales de Champions en juego. El delantero es determinante en este equipo y no lo fue en Dortmund. Seguro que lamentará como el que más la derrota, por cuanto no tendrá muchas ocasiones de levantar el trofeo europeo. Parece sencillo hablar ahora, pero el Atlético necesita reforzarse en las dos áreas. Donde se ganan los partidos.

Normas