El Atlético apabulla al Dinamo y está en octavos
Goleada rojiblanca en Turquía con el doblete de Vinatea y los tantos de Sergio Esteban, Miguel Gil, Gonzalo y Dani Muñoz.


Una clasificación a octavos semiclandestina. El Atlético goleó al Dinamo de Kiev en Turquía en un partido disputado a las 10 de la mañana (horario peninsular) y sin posibilidad de verse desde España. Pero con la contundencia de un equipo que quiere pelear por cotas altas y que demostró que quedarse fuera del Top-6 en la última jornada fue un mero accidente.
Desde el inicio apabulló a un Dinamo cuya resistencia se fue desmoronando con el paso de los minutos. Porque Ángel Donato tiene flechas arriba, pese a que no contó con un Miguel Cubo ya totalmente adaptado a la dinámica del Atlético Madrileño (con solo 17 años). Si Cristian avisaba al poco del inicio con un remate al palo, Sergio Esteban dejaba claro poco después que este es su año en Europa. Sexta diana en la Youth League para un punta al que Simeone ya le tiene echado el ojo. Rápido en el desmarque, demostró que el Atlético era muy superior en los centros al área. La primera de las dos asistencias de Jesús Barrios, que sigue pisando fuerte en Europa.
Y en la estrategia, algo que dejó patente poco después Miguel Gil en una jugada ensayada por bajo sorprendiendo a la defensa y tras otro remate minutos antes a la madera, de una falta de Dani Muñoz. El Atlético volaba, pero el Dinamo de Kiev no había dicho su última palabra. Redushko revivía a los locales, aunque en campo neutral, y ponía el 1-2 en la segunda mitad que podía hacer temblar a los rojiblancos. Pero los pupilos de Donato tienen carácter. Gonzalo ponía rápido el 1-3 y llegaba el momento de Vinatea, jugón como segundo punta y que en Europa viene demostrando sus mejores cualidades. Saltaba al campo en el minuto 63 y diez después había matado el partido con su doblete. El cántabro alcanza los cuatro goles en la Youth en una dupla de Sergios con Esteban que se traslada desde el Atleti C con enorme poderío.
El Atlético estaba en octavos y la duda era cuánta herida podía hacer. Dani Muñoz, tras todo el partido intentándolo, demostraba una vez más su llegada con el sexto y Redushko reducía y maquillaba el resultado en los últimos instantes. La derrota de Eindhoven ha quedado atrás, un tropiezo para volver más fuerte. El Atlético estará en octavos. Con brillo y una goleada que avisa a Europa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar