YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO-LEVERKUSEN
Niño y Abde ya son presente; Paco Esteban, el futuro
El equipo de Torres goleó al son de Niño y Abde Raihani. Con un punto en Portugal se asegura los octavos. Paco Esteban debuta con gol y Kostis se va lesionado.
El Atlético se la volverá a jugar en Oporto. Y no, no hablamos del primer equipo, aunque también se espera que los de Simeone peleen por su pase a los octavos en tierras portuguesas. Mucho más cómoda es la situación de los chicos de Torres. Su rotunda victoria contra el Bayer Leverkusen, unida al triunfo del Oporto en Brujas, confirma que los rojiblancos acabarán entre los dos primeros clasificados. Sin embargo, en la Youth League esa primera plaza está cotizadísima, ya que evita tener que jugar una ronda previa para estar en octavos.
A los pupilos del exdelantero les vale con empatar en Oporto para acabar en la cabeza de grupo, después de haberse hecho con el triunfo en Madrid gracias a un gol de Adrián Niño. El extremo comenzaba entonces un espectacular torneo europeo, donde en la tarde de hoy sumó dos tantos más para un total de seis en cinco partidos, dejando su muesca en todos ellos. Entre Niño y Abde Raihani concentraron el juego ofensivo del Atlético y continúan con su espectacular inicio de curso entre el juvenil y el torneo europeo. Luego entró Paco Esteban para redondear. Un partido fácil para los de Torres, cerrado con una enorme superioridad frente al colista del grupo y que refuerza las sensaciones de cara a lo que viene la próxima semana.
Eso sí, el duelo comenzó con malas noticias. De un mano a mano solventado por Iturbe llegaba la lesión de Kostis, con una fuerte torcedura de tobillo al intentar corregir defensivamente el boquete por el centro de la zaga. Si Torres había tenido que hacer tres sustituciones por lesión ante el Brujas, a los diez minutos de partido ya perdía al central chipriota. Una baja que sería notable de no poder jugar la próxima semana en Oporto y que tiene mala pinta tras verle salir en muletas. Pero el equipo no se resintió. Mbomio entró con la intensidad necesaria para cubrir a uno de los ‘veteranos’ del Atleti el el torneo y el equipo, que ya había gozado de una ocasión de Niño nada más comenzar, fue aproximándose a la meta rival hasta que Abde consiguió un golazo tras una maniobra perfecta. Recibió un fantástico pase rompiendo líneas desde el centro de la zaga, controló, se marchó entre dos y definió a la perfección utilizando la puntera.
RESUMEN
Leverkusen: Neutgens, Bance (Aourir, min. 46), Nsosemo, Lang, Aksoy, Eze, Pesch, Köhl, Sertdemir, Izekor (Kanga, min. 59) y Widlarz (Moustfa, min. 67).
Árbitro: David Smajc. Amonestó a Eze (min. 20), Bance (min. 21) y Nsosemo (min. 81) en el conjunto alemán y a Niño (min. 47) y Julio (min. 81) en el Atlético.
GOLES:
1-0. 17’. Abde.
2-0. 29’. Niño.
3-0. 46’. Niño.
4-0. 83’. Paco Esteban.
Hecho lo más difícil, fue el momento de manejar el partido. El Atlético se adueñó de los tiempos, alternando momentos de bloque bajo con otros periodos de posesiones largas hasta que Niño no faltó con su cita con el gol. Al segundo centro colgado al área desde la derecha le cayó a la cabeza de Abde, que vio como llegaba su socio en el punto de penalti para rematar a la red. Dos testarazos casi en línea de gol que mostraron la indolencia de la zaga del equipo alemán, que no ha sumado ningún punto en el torneo. Se llegó al descanso con la sensación de que si el Atlético pisaba el acelerador podía marcharse en goleada.
Y nada más salir del vestuario Niño rompió su media de gol por partido, ya que logró el doblete en una gran acción individual, con varios quiebros, conducción y definición con la diestra. Un 3-0 que anestesió el encuentro. Ni el Leverkusen se veía con fuerzas de remontarlo y la cabeza del Atlético ya pasaba por Oporto. Destellos de clase de Salim El Jebari y la buena parada de Iturbe de cada mitad entretenían un partido muerto hasta que Paco Esteban hizo su debut europeo. El delantero de 16 años es una de las grandes promesas de la cantera colchonera y llegaba tras un hat-trick al Badajoz el fin de semana. Y en Europa se estrenó con gol, definiendo a la perfección en el mano a mano tras la enorme asistencia de Julio, que ya suma cuatro en el torneo.
Grandes noticias para un Atlético que luce en la Youth League y que, tras alcanzar la temporada pasada la final four, vuelve a demostrar que goza de una gran salud en su cantera. Esa primera plaza es el gran objetivo de los de Torres, evitar la ronda previa y plantarse en octavos sin necesidad de cuentas previas. El juvenil hizo su trabajo ante el Leverkusen, ahora le toca a los mayores.