Brujas - Atlético de Madrid

El amor del Cholo por el futbolista belga

Los cinco belgas del Atlético pasaron por sus manos, aunque Courtois ya estaba cedido cuando llegó. Alderweireld, Carrasco, Witsel y Vermeeren son los otros.

4-0. Yannick Carrasco celebra el cuarto con Antoine Griezmann y Axel Witsel. El belga marca desde los once metros en el minuto 56 de partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético visita Brujas por tercera vez en la era Simeone. En busca de que se cumpla el dicho y, en esta ocasión, llegue la victoria. Una derrota y un empate preceden el duelo de hoy. Un país de fútbol y que ha unido lazos con el club rojiblanco desde la llegada del Cholo. En realidad, desde seis meses antes.

Porque Thibaut Courtois se convirtió en el primer belga de la historia colchonera. El Chelsea se adelantaba al propio Atlético para firmar al portero del Genk, pero se lo cedía en el verano de 2011 para que se convirtiese en el guardameta titular de Gregorio Manzano. Hasta extender sus alas con Simeone. Ganar la Europa League, volver al año siguiente cedido, ganar la Supercopa de Europa, la Copa del Rey con exhibición en el Santiago Bernabéu, conseguir un préstamo más para levantar la Liga y alcanzar la final de la Champions (tras eliminar al propio Chelsea en semifinales). Courtois, dos veces Zamora, disputó 154 partidos con la rojiblanca (con 126 goles encajados). Ahora enemigo y en el máximo rival, se dio a conocer en el mundo del fútbol con el escudo del Atlético.

Y en esa histórica temporada 2013-14 compartió vestuario con Toby Alderweireld. El central, que también podía jugar como lateral derecho, se incorporó de una forma llamativa. El refuerzo atrás era Martín Demichelis, pero salía al Manchester City sin debutar en partido oficial y a cambio llegaba Alderweireld desde el Ajax. Un único curso de rojiblanco, 22 apariciones, un gol al Málaga (además de al Sant Andreu en Copa) en la penúltima jornada donde, de ganar, el Atlético se hubiese proclamado campeón y 37 minutos en la final de la Champions. La parada de Caballero a Adrián siempre estará en la retina.

No obstante, el belga con más partidos en la historia del club llegaría justo en el verano del adiós definitivo del portero y del central. Yannick Carrasco se incorporó en 2014 como promesa de regate y desequilibrio desde el Mónaco. Y vivió dos grandes etapas en el Atleti (que pudieron ser tres). En su primera temporada hizo cinco tantos, uno de ellos en la final de la Champions de Milán donde cambió el partido con su entrada. Y se marchó a 14 dianas en la segunda. Pero, a mitad de su tercer curso, una oferta del Dalian Pro chino le llevó a probar en una liga exótica. Hasta que dos años después, en enero de 2020, regresó al club. Para convertirse en el carrilero izquierdo capital del título de Liga (siete tantos y 11 asistencias en aquella temporada 2020-21).

Carrasco jugaría también la temporada 2021-22, la 2022-23 e iniciaría la 2023-24 hasta poner rumbo al Al-Shabab, donde continúa haciendo grandes estadísticas en la actualidad. Un total de 266 partidos con la camiseta del Atlético, 190 de ellos como titular. Y 47 goles y 35 asistencias pese a ir retrasando metros sobre el césped. Con el 21 y el 10 a la espalda, un jugador que dejó grandes noches en el Atlético y se ganó el cariño de la afición. Y que coincidió en su segunda etapa con Axel Witsel. Firmado como pivote experimentado, Simeone acabó encontrando un central de muchas garantías. Lejos de su pico de velocidad, su buena colocación y entendimiento del juego le sirvió para ir ganando protagonismo. Un total de 116 partidos de rojiblanco, tres temporadas, 93 titularidades, tres goles y dos asistencias. Firmado como agente libre para dejar buenos años de fútbol que mantiene ahora en el Girona con 37 años.

Noticias relacionadas

Menos partidos sumó un Arthur Vermeeren que tan solo pasó seis meses en el club. Llegó en enero de 2024 y se marchó en verano. Una joven promesa que había destacado en el Amberes con su MVP frente al Barcelona. Simeone le situó en el once contra el Rayo al poco de llegar y no volvería a partir en el once hasta la última jornada. Solo cinco partidos de colchonero. Un centrocampista ilusionante en su llegada, pero que no llegó a cumplir con las expectativas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados