GRUPO C | NÁPOLES 2-REAL MADRID 3
El 1x1 del Real Madrid: ‘Halconazo’ en el tributo de Bellingham a Maradona
El equipo de Ancelotti se repuso a un fallo de Kepa con el poderío arrollador del inglés y un misil afortunado del uruguayo. Penalti de Nacho y suspense con Modric...
El Real Madrid se vuelve de Nápoles con un 2-3 muy sudado en el que fue esencial la presencia cada día más arrolladora de Bellingham, un zapatazo de Valverde y la capacidad del equipo para sufrir en los envites de Kvaratskhelia y Osimhen. Kepa se mostró atribulado por alto y eso le costó un gol al Madrid, mala señal. Tampoco lo es, para Modric, su suplencia en el Maradona. La tercera consecutiva del croata y en el partido más duro a domicilio en esta fase de grupos...
Este es el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en su visita al Stadio Diego Armando Maradona:
KEPA
Su primer fallo de calibre en el Madrid. Salió mal en un córner napolitano y la pifia terminó en el 1-0. Llueve sobre mojado. El portero vasco viene dejando señales de fragilidad aérea y lo del Maradona fue la puntilla. Pudo recuperarse ese fallo con un paradón a Osimhen en el minuto 39 en un cabezazo del nigeriano a bocajarro. Adivinó y se estiró al máximo en el penalti de Zielinski pero el lanzamiento del polaco fue tan ajustado que se convirtió en imparable. Luego sí le sacó una buena mano al 20 azzurro en un remate peligroso. Luces por abajo, sombras por arriba.
CARVAJAL
Intentó evitar el primer gol napolitano pero fue atropellado por el empuje y los centímetros de Ostigard. Poco a poco el partido se le fue espesando con las apariciones cada vez más peligrosas de Kvaratskhelia, que le puso en muchísimas dificultades. Salvó la papeleta ante el talento georgiano.
RÜDIGER
Sigue sin ofrecer una sensación de dominio de la situación. Fue de menos a más, especialmente en una segunda parte en la que el Nápoles volcó el campo sobre la portería de Kepa.
NACHO
Era una noche de terapia para el capitán tras la tormenta de su patada a Portu en Montilivi. Más efectivo que Rüdiger en la compleja misión de amarrar a Osimhen.
CAMAVINGA
Como le dijo Ancelotti. Si le das a elegir entre ser lateral izquierdo o el banquillo, elige el lateral. Durante el primer cuarto hora fue el motor que activó al Madrid descolgándose en funciones creativas.
TCHOUAMENI
Partido intrascendente del francés. Sin alardes, con más presencia que juego.
KROOS
El elegido para poner el pie creativo en el centro del campo blanco, se asomó varias veces al borde del área para cruzar balones peligrosos con el guante de su diestra. Queda patente que está, por lo visto hasta ahora en las decisiones de Ancelotti, un peldaño por delante de Modric.
VALVERDE
El Halcón acabó siendo decisivo. Terminó como extremo con la misión de ser unas piernas extra en las ayudas a Carvajal con Kvaratskhelia pero eso no le impidió asomarse al área. Un misil del charrúa que Meret casi ni vio terminó con gol de rebote después de que la pelota diera en el travesaño y luego en la cabeza del portero italiano... para terminar entrando.
BELLINGHAM
Lo suyo va mucho más allá de que haga tantos goles, que son ocho ya (y tres asistencias). Es un líder en toda la extensión del término. Su robo en el 1-1 que le cede a Vinicius es de futbolista hambriento y con sangre en el ojo. El 1-2, en una estampida quitándose jugadores napolitanos a su paso, un digno tributo a Maradona, indica que la duda no es si será Balón de Oro algún día o no, la pregunta es cuándo.
RODRYGO
Voto de confianza de Carletto. Volvió a intentarlo de diversas maneras, hasta de chilena, pero sigue enemistado con el gol. Su caso empieza a ser preocupante para el Madrid, porque cierra la puerta a un Joselu mucho más picante.
VINICIUS
Aprovechó al máximo el regalo que le hizo Bellingham en la acción del 1-1. Pelota al palo largo, imposible para Meret. Es su segundo gol de la temporada, tras el que hizo el pasado 19 de agosto. Tras ese tanto fue desvaneciéndose hasta que volvió a emerger con un tirazó en el 73′ que desvió con muchos apuros el portero azzurro. Fue sustituido en el 83′. Aún está en proceso de recuperar el ritmo que tenía antes de la lesión.
También jugaron:
MENDY
Entró en el 65′ por Camavinga para amurallar la defensa.
MODRIC
Ancelotti le dio paso en el 65′ por Kroos. Se escoró a la derecha pero desde una posición similar a la inicial de Bellingham. Botó el córner que terminó en el 2-3.
JOSELU
Suplente en la ciudad del Vesuvio pese a sus cuatro goles en las últimas cinco jornadas de Liga, al menos dispuso de los últimos 15 minutos. Su presencia elevó las pulsaciones del ataque blanco.
CEBALLOS
Entró en el 83′ para intentar retener la pelota los últimos minutos.