“El 1-1 de Morata es legal: Saúl no interfiere porque está a 3 metros”
Morata marcó el 1-1 del Atlético-Feyenoord tras un despeje del rival. Fue anulado en primera instancia por fuera de juego previo de Saúl, pero tras verlo en el VAR fue considerado legal. Iturralde explica que el 1-1 y el 3-2 son válidos.
El Atlético reaccionó pronto al gol del Feyenoord que marcaron al alimón Hermoso, sin querer, y Ueda, aunque con algo de polémica. Morata fusiló tras un balón muerto en el área, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego previo cuando despejó la defensa. Sin embargo, tras revisarlo en la pantalla del VAR, Letexier validó el 1-1. “El gol es legal. Saúl está detrás, pero no le disputa el balón, está a tres metros. Le tiene que disputar el balón para que sea fuera de juego”, explica Iturralde, árbitro de AS y la SER, en Carrusel.
La jugada fue así: De Paul trata de filtrar un pase al desmarque por la izquierda de Saúl, que está adelantado. Wieffer, del Feyenoord, se tira a cortar y deja el balón muerto en el centro del área para que llegue Morata y remate a gol con la izquierda. “El defensa del Feyenoord está condicionado, pero tiene que interferir para que sea considerado fuera de juego. Si Saúl llega a estar a un metro sí que interferiría porque puede disputarle la pelota. El gol es válido”.
En el 3-2 de Morata también hubo protestas del Feyenoord y también por una posición adelantada de otro futbolista rojiblanco. En el momento del centro de Nahuel al área, Griezmann está en fuera de juego, pero quien marca es Morata. Iturralde lo explica también en Carrusel: “No hay ninguna interferencia de Griezmann en el gol de Morata. No hay impacto visual con el portero y no disputa el balón”.