CHAMPIONS (1/8) | MILAN - TOTTENHAM
Dos heridos en San Siro
El Milan recibe a un Tottenham con el que tiene en común los altibajos de este curso. Pioli apuesta por un sistema de tres centrales y Conte llega con muchas bajas.
Vuelven las grandes noches de Champions en San Siro. Nueve años después de la última vez, el Milan disputará unos octavos de final ante el Tottenham de un viejo y respetado rival como es Conte (sigue el partido en directo en AS.com). Los rossoneri, que no pasan a cuartos desde 2012, saben que no son los favoritos de un cruce que, sin embargo, vivirán sin demasiada presión. La directiva le había pedido pasar la fase de grupos a Pioli, que ha cumplido el objetivo y ahora apunta a otra hazaña ante un conjunto que se le parece en varios aspectos.
El primero, y más importante, son los altibajos. El Tottenham marcha quinto, y tras haber batido al Manchester City sufrió un inesperado batacazo con el Leicester. El 4-1 es la peor derrota en la Premier en la historia de Conte, que regresa al Meazza con varias e importantes bajas. En la portería sigue faltando Lloris, ayer se supo que la temporada de Bentancur ha terminado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y tampoco estarán Sessegnon, Bissouma y el sancionado Hojbjerg. Son, Kulusevski y, sobre todo, Kane, serán las armas para asustar a un campeón de Italia, que en enero ha vivido una crisis absurda y está intentando levantar cabeza.
Contra el Torino, los rossoneri han vuelto a ganar y dar señales positivas. Pioli, para recuperar solidez, ha cambiado de dibujo, apostando por una zaga de tres que repetirá esta noche. Las llegadas de Theo y Leao, las ideas de Brahim y la puntería de Giroud, que en las grandes citas no falla casi nunca, son las grandes esperanzas de los milanisti.