NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dortmund, cita para 16... o más

Las grandes noches del Atleti, ante Inter y Madrid, se celebraron por el buen papel de los titulares más la aportación de los suplentes (seis, porque hubo prórroga). “Atravesamos este momento con la gente involucrada”, valora Simeone

Riquelme y Correa entran al Atlético-Inter de Champions.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Atlético se entrena este lunes por última vez antes de viajar a Dortmund, aunque Simeone lleva días dando vueltas al once, observando momentos de forma y de chispa de sus jugadores. Pero también tiene claro que será un partido largo que tendrán que ganar no solo los titulares, sino los suplentes. “Los necesito a todos”, comenta con frecuencia. Serán 16 gladiadores, 17 si hay prórroga como ante el Inter y ante el Madrid en Copa, y así se lo hace saber nuevamente al vestuario. El técnico celebra cada vez que los cambios funcionan. “Veo compromiso con lo que nos está pasando. Estamos atravesando este periodo con la gente involucrada”, comentó tras el triunfo ante el Girona, una cita para la que rotó. En la ida ante el Borussia, sin embargo, el Atleti transitó de más a menos y fueron los alemanes quienes mejoraron con los cambios.

En la clasificación para cuartos, el triunfo sobre el Inter fue trabajándose desde el inicio para terminar con un gran arreón final. Entraron primero Correa y Riquelme y luego Barrios y Memphis y, además de dar aire todos ellos, el neerlandés marcó el gol que llevó la noche a la prórroga, en la que se incorporaron Saúl y Azpilicueta. El cuerpo técnico echará de menos a Memphis en Dortmund, pues es un futbolista que se desenvuelve bien en las situaciones de máxima tensión en el área. “Jugamos mucho con los momentos”, analizó Simeone sobre la relevancia de los cambios tras apear al Inter.

Sin Lino ni Memphis

Ante el Real Madrid, también acabaron jugando 17 rojiblancos. El primero en entrar de refresco fue Nahuel y, hasta el minuto 92 que entró Riquelme, no hubo más cambios. Aunque se intuía fragilidad física en el Atlético, porque se le había visto fatigado en la Supercopa, los titulares aguantaron. Luego entraron Memphis y Barrios, llegó el 3-2, y se incorporaron Azpilicueta, que se lesionó, y Savic, que le sustituyó. “Los cambios nos dieron vitamina. Todo eso genera cosas buenas”, comentó el técnico entonces.

En Alemania se espera un partido largo, ya veremos si de 90 u otra vez de 120. Al Cholo le faltarán dos piezas importantes como Lino y Memphis, pero desde el banquillo se espera lo mejor de Correa, por ejemplo, intermitente ante el Girona pero que facturó un buen gol de cabeza en el momento oportuno. Serán las decisiones de Simeone, primero elegir un once inicial, que será muy similar al de la ida, y luego las piezas que se irán sumando a “la batalla de Dortmund”, como la catalogó este sábado el entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas