Diego Alonso y las críticas: “Tenemos que aguantar: ajo y agua”
El técnico del Sevilla, que se juega gran parte de su crédito ante el PSV, vuelve a reivindicarse: “Estoy aquí porque nos resultados no eran los mejores”.
Diego Alonso se encuentra ante una semana fundamental para su futuro como técnico del Sevilla. El uruguayo se la juega, primero ante el PSV en Champions este miércoles. Un rival al que califica así: “El PSV es un equipo duro, que juega muy bien. Ya lo demostró en la ida. Es ofensivo. Hemos trabajado estas dos semanas para ser más sólidos, en San Sebastián defendimos mejor. Sus dos goles fueron golazos, difíciles de defender. Pero hay que dar un paso en lo ofensivo, hacer más daño en área contraria”.
Final para él. “Es para todos, para jugadores, entrenador y staff. Para el club. Las críticas las absorbo con naturalidad, son parte de la profesión. Tenemos que aguantar: ajo y agua. Siento la confianza de los futbolistas en primer lugar, están implicados al cien por cien, queriendo revertir la situación, sabiendo que la recompensa está más adelante y lo que pueda pasar va a depender más de nosotros que del resto. Todo lo que está oscuro con dos o tres buenos resultados cambiará. Si ganamos la final de mañana podemos jugar los octavos de final de Champions por cuarta vez”.
Lesionados. “Badé no está disponible para mañana y Soumaré es duda por una molestia en el tobillo. Pudo jugar el derbi y luego en la semana ha tenido alguna complicación. Se notó ante la Real”.
Visión en Donosti. “Nunca dije que había sido el mejor partido, sino de los mejores y matizándolo. Adquirimos mejores hábitos defensivos, recibimos menos ocasiones aunque hubiera varias a la contra cuando el duelo estaba ya abierto. Me gustó la postura, la implicación y el compromiso de los jugadores, cosas que a veces ve el entrenador y no el aficionado. Debemos dar mejor versión sin olvidar las cosas buenas del otro día”.
Navas. “La roja de Navas fue gestión de la terna arbitral. Es un futbolista impecable, con 20 años de carrera. Su gesto no fue acorde a la sanción que recibió. No creo que el resultado tenga que ver con los árbitros pero eso fue un tema de gestión”.
Malos resultados. “El no haber ganado en Liga ni en Champions no es lo normal. También llegamos aquí porque los resultados no eran los esperados, igual que han pasado otros entrenadores, porque los resultados no eran los mejores. Nosotros estamos para revertir eso pero me tengo que desligar del ambiente de fuera. Tengo que dar confianza a los jugadores y transmitir mensajes positivos, obviamente exigiendo rendimiento. Ésa es mi función”.
Partido más importante. “Cada vez que me toca jugar es el partido más importante de mi carrera. Siempre digo el partido a partido, es una filosofía de vida y de entrenar. El domingo también será el más importante, porque así lo preparo, de la misma manera. Con la misma implicación y ganas. La mayor presión siempre se la pone uno mismo, y para mí es máxima. Cuando uno parte de eso, lo asumes más naturalmente. Claro que para los entrenadores los resultados son decisivos. Los buenos momentos te hacen renovar, mi carrera anterior me permite estar aquí. Ojalá pueda hacer lo mejor para estar mucho tiempo aquí”.
Ambiente. “El ambiente entre nosotros es muy bueno. Dolidos y golpeados por los resultados, porque no son los queremos. Pero sabemos que para salir de esta situación lo que nos queda es trabajar. Tenemos ambición, tanta que estamos pensando en pasar a octavos de Champions. La recompensa puede estar a 100 metros o a uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.