NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Detenidos dos aficionados azulgrana por efectuar saludos fascistas y gritos racistas durante el PSG-Barça

La jefatura de policía les acusa de “apología de crímenes de guerra e insulto público de carácter racista”.

Paris (France), 10/04/2024.- Fans of Barcelona celebrate at the end of the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. PSG lost 2-3. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Paris (France), 10/04/2024.- Fans of Barcelona celebrate at the end of the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. PSG lost 2-3. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA MOHAMMED BADRAEFE

Según informan distintos medios franceses, dos aficionados del FC Barcelona fueron detenidos por la policía. Durante el encuentro entre el PSG y el Barça, se les vio haciendo gritos de mono y saludos nazis y fueron grabados por las cámaras de seguridad que estaban pendiente de la zona reservada para la afición visitante. La jefatura de policía les acusa de “apología de crímenes de guerra e insulto público de carácter racista”.

Agentes de paisano de la policía nacional francesa, que estaban desplegados en la zona para garantizar la seguridad del partido, identificaron a varias personas y ahora mismo se está investigando que no pueda haber más implicados. Hay que recordar que el duelo contó con un sistema especial implementado en respuesta a las amenazas del Estado Islámico contra los estadios que acogieron los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes y miércoles y que la seguridad era máxima.

A esta hora, se desconoce si los dos detenidos, que no ha trascendido su identidad ni su edad, forman parte de alguno de los grupúsculos radicales del FC Barcelona, que ya avisaron con antelación que viajarían a París. La noche anterior al partido, varias personas ya habían sido detenidas por pegar pegatinas racistas en el Parque de los Príncipes.

Normas