Finalizado
Brujas 2 - Barcelona 0

Desliz fatal de Bonfill en Brujas

Un error del portero encarrilla la victoria de los belgas. Tunkara, titular por primera vez en la Youth League, y Nomoko dejaron detalles, pero no fue suficiente.

Desliz fatal de Bonfill en Brujas
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Brujas Actualizado a

El Brujas confirmó su condición de fábrica de talento, como definía al club belga este lunes Devy Riaguux, su director deportivo, y tumbó nada menos que a uno de los símbolos de La Masia, el Juvenil del Barça, vigente campeón de la Youth League. Una victoria bien trabajada de los belgas, que primero aprovecharon un error garrafal con los pies de Max Bonfill para firmar el 1-0 (Jensen, minuto 16). Luego, se mostraron como un equipo rocoso, bien plantado atrás, y con un portero, Vanden Driessche, que hizo dos paradas de mucho mérito ante Nomoko y Oriol Pallàs.

El Barça jugó un partido bastante ortodoxo hasta pasado el ecuador del segundo tiempo. Los cambios de Pol Planas, sin embargo, despersonalizaron bastante a un equipo que acabó desfigurado y encajó el 2-0 ya casi al final. Van Britsom se quitó la camiseta para celebrarlo y todos los jugadores del Brujas se arremolinaron en torno a él, una señal de la importancia y el valor simbólico que le daban a tumbar a una de las mejores canteras del mundo.

Era un día especial para los seguidores de las categorías inferiores del Barça. Ebrima Tunkara, 15 añitos y medio, debutaba en la competición. Capaz de moverse en las posiciones de volante y extremo, la presencia de Nomoko en el once lo llevó a zonas interiores. Estuvo mejor ahí que cuando, sustituido Nomoko por Villar, pasó a la banda derecha, donde ya se le notó cansado y terminó de reventar en un esfuerzo defensivo.

Brujas 2-Barcelona 0

Brujas: Vanden Driessche; Elbay, Verlinden, Goemaere, Vandeperre (Marloye, min. 67); Okon-Engstler, Delorge (Bouazzaoui, min. 86), Amengai (Kurtal, min. 77); Jensen (Van Britsom, min. 77), Furo (Musuayi, min. 67) y Koren.

Barcelona: Bonfill; Guillem Víctor, Gariba, Cuenca (Kourouma, min. 71), Pol Bernabéu; Pedro Rodríguez, Junyent (Goren, min. 82), Ebrima Tunkara (Fofana, min. 71); Sama Nomoko (Pedro Villar, min. 62), Kluivert y Oriol Pallás (Chelfi, min. 81).

Goles: 1-0: Jensen (min. 16), 2-0: Van Britsom (min. 89)

Árbitro: Matthew Macdermid (ESC). Sacó tarjeta a amarilla a Vandeperre, Marloye y Van Britsom.

Estadio. The Nest.

Pedro Rodríguez intentó darle velocidad al juego, pero no resultó sencillo porque el Brujas fue pegajoso del principio al final. Tampoco, salvo algunas escaramuzas de Bernabéu, hubo amenaza de los laterales. Kluivert, que jugó de ‘9’, no olió la pelota hasta que se marchó al extremo derecho (por allí pasaron, durante el partido, Nomoko, Tunkara y el mismo Shane), pero ya era demasiado tarde.

No puede decirse que el Barça, que perdió su primer partido en el torneo, estuviera espantoso, pero fue a menos y terminó por inquietar muy poco al portero del Brujas, que se pegó una fiesta por si luego no era posible repetir en el Jan Breydel.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados