REAL MADRID - STUTTGART | UNDAV
Deniz Undav: “Rüdiger puede ser bastante puñetero”
La estrella del Stuttgart, compañero de Rambo en Alemania, y su técnico, Sebastian Hoennes, analizaron el duelo ante el Madrid. “Queremos dar la sorpresa”, apuesta el míster.
Deniz Undav conoce bien a Antonio Rüdiger. “En la selección pellizca”, bromeó días atrás. Hoy, en la sala de prensa del Bernabéu, con una sonrisa, ha mantenido la misma línea: “Sabemos que puede ser bastante puñetero”. Un Undav que se presenta como una de las armas de mayor calibre de Sebastian Hoeness, encargado de abrir fuego en las entrañas del coliseo blanco. “Hablar de conseguir la victoria es quizás exagerado, pero queremos dar la sorpresa”, ha manifestado el técnico en la previa. Y, además, confirmó que abandonará su habitual outfit deportivo de la Bundesliga. ¿Usará traje? “Sí, me presentaré con la vestimenta adecuada para la Champions”.
Sebastian Hoeness
¿Puede, quiere o le gustaría explicar quién jugará? ¿Hay alguna sorpresa?
No. Lo sabíamos de antemano. Todo. Todos quieren estar y tenemos aquí más jugadores incluso que en una jornada de Bundesliga.
¿Motiva especialmente jugar ante el Madrid?
Sí, jugar para conseguir la victoria es un poco exagerado. Pero jugaremos con mucho valor, mucho coraje. Queremos dar un buen rendimiento. Aunque hemos venido con el respeto necesario ante un rival de cualidades extraordinarias. ¡Es el ganador de la Champions! Y con mucha más experiencia que nosotros. Pero nosotros queremos dar la sorpresa y presentar nuestro fútbol.
¿Cómo se ve desde fuera lo que ocurre con Vinicius? Fuera de España parece que no tiene ese tipo de problemas de racismo.
Lo único que puedo decir sobre Vinicius es destacar su enorme calidad futbolística. Puede ser decisivo y lo ha demostrado. Es de clase mundial y es un honor jugar contra él. De lo demás no voy a opinar.
¿Qué virtudes y qué debilidades ha encontrado en el Madrid?
Un punto fuerte es la gran polivalencia que tienen, su flexibilidad con balón, son muy instintivos y ocupan los espacios adecuados. Eso es un peligro para nosotros, porque son muy rápidos en transición. A veces los tres de delante parece que no están, pero si pillan el balón pueden crear contragolpes mortales. Hay que estar atentos en cada segundo. Su experiencia y clase no tiene parangón. Pero también trataremos de mostrar nuestras armas. También podemos amenazar. Jugaremos con valor, con coraje.
¿Cuáles son los pasos para preparar un partido como este?
No tuvimos mucho tiempo, porque jugamos el sábado a las 21:00. Y tenemos mucha información y no se le puede transmitir todo a los jugadores. Es un gran reto. Es el Real Madrid. Hay muchas cosas que se pueden destacar. Es un reto enorme y trataremos de explicar a los jugadores la información adecuada. Pero sin olvidarnos de nuestro juego. Estamos en un estadio impresionante y jugaremos ante un equipo impresionante. Es fácil decir que jugaremos con coraje y valor, otra cosa es hacerlo. Pero hemos demostrado que podemos estar a la altura. Y mañana tocará rendir al máximo. A ver si los chicos pueden jugar con cabeza.
Usted conoce bien a Ancelotti. ¿Qué espera?
Ya hemos visto a lo largo de la temporada que tratarán de atacar desde el primer momento y tener el balón. Pero también tendrán que defender y tienen la opción de contraatacar. Si tenemos el balón tenemos que plantearles retos.
¿Ha pensado cómo parar a Mbappé?
En primer lugar, cuando nos enteramos de que jugaríamos ante el Madrid nos alegramos muchísimo. Es una gran oportunidad de jugar contra los mejores. Como Mbappé, pero también Rodrygo, Vinicius... Los tres tienen unas cualidades especiales. Es el mayor reto que puedes tener como equipo y como defensa. Lo asumiremos con gusto y nos hace ilusión. Esperamos superarlo. En el fútbol todo puede pasar. Creo que tendremos oportunidades y habrá fases favorables. Ahí tenemos que estar preparados mental y físicamente. No importa quién juegue en el otro equipo.
El equipo viene de un buen partido ante el Gladbach.
El Gladbach nos planteó un partido muy complicado desde el punto de vista físico. Hemos hablado cómo superar ese juego ofensivo y físico y conseguimos batir sus líneas. Tratamos de variar nuestro juego. También aparecieron otras situaciones más favorables y siempre que consideramos que puede haber situaciones de uno para uno, tratamos de prepararnos bien.
Con el nuevo formato, el Madrid no viajará a Stuttgart...
Nos hace ilusión el nuevo formato. Para nosotros hubiera sido algo espectacular tener al Madrid en nuestra ciudad, pero tendremos a otros grandes equipos. El formato nos llena de alegría, porque llevamos 15 años sin estar en Champions. Después ya diremos qué nos ha gustado más y menos.
¿Qué opinión le merece el Bernabéu?
El estadio es impresionante. Desde fuera y desde dentro. Creo que nos da una sensación de lo que tendremos mañana, con 80 u 85.000 aficionados en la gradas. El rival es excelente, pero también tendremos que luchar contra esa afición. Pero jugaremos con mucha ilusión. Hemos trabajado durante un año para conseguirlo. Hoy entrenaremos en el estadio y los jugadores podrán tener el primer contacto.
¿Será titular Millot? ¿Usará traje o su outfit habitual?
Jugadores como Enzo nos aportan muchas variantes. Y sí, me presentaré con la vestimenta adecuada para la Champions.
¿Cómo se siente por jugar ante el Madrid? ¿Lo ha pensado mucho?
Mañana me centraré en el partido. Sé lo especial que es el partido. Para cada uno de nosotros y para el club. Pero yo, de momento, me centro en el partido. No tengo tiempo para pensar en mitos. No lo haré ni hoy ni mañana. Prepararemos al equipo y queremos demostrar lo que podemos hacer. Quizá podemos llevarnos alguna sorpresa a Stuttgart.
Deniz Undav
Conoce bien a Rüdiger de la selección. ¿Tiene especiales ganas de jugar contra él? ¿Ha aconsejado a sus compañeros?
Sí, no solo voy a enfrentarme a Rüdiger, sino contra el Real Madrid. Sé cuales son sus puntos fuertes y débiles. Pero ya les he dicho a mis compañeros que sabemos que será bastante puñetero (sonríe). Hay que tener cuidado de no ganarnos ninguna tarjeta amarilla o roja.
Ha dicho que suele pellizcarle en los entrenamientos con Alemania.
Él me entiende, él sabe qué quiero decir cuando hago ese tipo de comentarios. Quizá le estemos animando y motivando con estos comentarios.
¿Es un sueño jugar en el Bernabéu?
Sí. Es el estadio más grande. Todos soñamos con jugar en el Bernabéu. Pero no nos va a impresionar en el sentido de quedarnos asustados. Pero qué mejor que jugar mi primer partido de Champions contra el Madrid y en el Bernabéu. Lo espero con mucha ilusión.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
La posesión. Cuanto más juguemos, mejor será para los nuevos. Sabemos atacar y al jugar ante el Madrid, sabemos que son peligrosos. Tenemos que tener balón sin cometer errores. No queremos cambiar nuestro juego. Lo haremos como en la Bundesliga. Soy optimista.
¿Y los del Madrid?
Todos sabemos que el Madrid tiene más calidad que cualquier equipo del mundo. No nos dejaremos sorprender por ello.
¿Qué significa jugar ante el mejor ataque del mundo?
Bueno, yo no voy a defender a Mbappé, porque estará a 70 metros de mí. Sabemos la velocidad que tienen y tenemos qu defender desde el primer momento. Ellos harán lo mismo. Tienen los mejores jugadores del mundo y nos tenemos que medir a ellos. No podemos cometer errores.
Hoy ha vuelto a Instagram tras un año inactivo...
He estado un año fuera de Instagram y decidí activarlo hoy, para interactuar. Si no me gusta, lo dejaré. Pero me gustaría poder estar en contacto con la gente.
¿Cree que el calendario es excesivo?
Para mí es la primera vez que tengo que jugar tanto. Pero entiendo que Carvajal u otros jugadores se quejen. Porque hay que tener en cuenta la salud. No puede ser que cada año haya otra copa más, más partidos. Aumenta el riesgo de lesiones. Con tantos partidos necesitas más jugadores, financiación. ¿Por qué tantas copas nuevas? Después está la Liga de Naciones... ¿Por qué tanto?
¿Hay algún plan para frenar a Bellingham?
Nunca me he enfrentado a Jude, pero mis compañeros le conoce. Es imposible pararle. Es clase mundial. Tenemos que fijarnos en todos, no sólo en uno.
¿Prefiere jugar ante el Madrid en Stuttgart o aquí?
Para mí es una suerte jugar ante el Madrid en el Bernabéu. Siempre queremos jugar contra los mejores y el Madrid es el mejor. Y el formato... El anterior me gustaba más, con ida y vuelta. Pero bueno, toca aceptar el cambio.
¿Qué se siente al jugar contra el Madrid en el Bernabéu?
Sé que los kurdos me apoyan y se alegran por tener a un futbolista al más alto nivel. Para mí es un honor jugar en el Bernabéu. Lo han hecho Cristiano Ronaldo, Figo... No hay nada mejor.
Como delantero, ¿qué opina de Mbappé como ‘nueve’?
Mbappé y Vinicius son peligrosísimos. No importa la posición. Si uno u otro aparece de ‘nueve’. La defensa tiene que estar muy despierta. Debemos tratar de no cometer errores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.