Dembélé, K.O
El francés no entró en la convocatoria para medirse al Athletic en Champions debido a una gripe. No termina de carburar esta temporada.


Ousmane Dembélé no viajó con la expedición del PSG a Bilbao debido a una fuerte gripe que sufrió este lunes y que le impide competir al máximo nivel. El francés no jugará en San Mamés tras no haberse recuperado de un fuerte virus y podría reaparecer el sábado en Metz. Tampoco viaja Lucas Chevalier, aquejado de un esguince de tobillo, por lo que todo indica a qué será el ruso Safonov el portero titular de los parisinos contra el Athletic Club de Bilbao.
Dembélé apenas ha podido disputar tres ratos desde que se recuperó del pinchazo muscular que sufrió contra el Bayern el 4 de noviembre. Tanto Luis Enrique como el staff médico del PSG han sido muy prudentes con el tiempo de juego del Balón de Oro, conscientes de ha sido un año con una alta carga competitiva y extenuante en cuanto a partidos se refiere.
Entre todas las competiciones, el Mosquito no ha superado los 500 minutos esta temporada, con un bagaje de 3 goles y 3 asistencias. El curso pasado, el más prolífico de su carrera, fue parecido hasta diciembre, acumulando 5 contribuciones de gol, antes de explotar definitivamente y liderar al PSG hacia la primera Champions de su historia.
Luis Enrique no quiere arriesgar con Dembélé y por eso acordó con el futbolista que no viajara a Bilbao. Incluso estando sano no habría arrancado como titular. En los últimos partidos, el técnico asturiano ha preferido jugar con el joven Mayulu de delantero y el exjugador del Barcelona ha adquirido, desde que se recuperó de su última lesión, un rol de revulsivo en el que todavía no ha alcanzado el nivel de la temporada pasada.
Noticias relacionadas
El PSG, que busca afianzarse en el Top-8 de la liguilla de la Champions, sí podrá contar con Désiré Doué, MVP de la última final de la Champions y uno de los jugadores con más talento del campeón de Europa. El internacional francés, a diferencia de Dembélé, ha vuelto a una convocatoria por primera vez desde que sufriera una grave lesión en Lorient el 29 de octubre. Aun así, es descabellado imaginarle de titular en San Mamés, máxime tras un mes y medio en el dique seco. Luis Enrique podría repetir el trinomio ofensivo que barrió al Rennes el pasado sábado (5-0), con Mayulu de ‘9’, Kvaratskhelia en la izquierda y Barcola en el costado derecho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar