Demasiados tiros al aire
El Real Madrid es el que más disparos lleva en Champions: 76. Sólo ha hecho ocho goles... y cinco han sido de Mbappé. En el Bernabéu se han marcado el 5% de los tiros

Mucho disparo y poco gol. En eso se resume. Perro ladrador, poco mordedor. Y eso que colmillo tiene; pero le cuesta hincarlo. El Real Madrid es el equipo que más tiros ha hecho en toda la Champions: 76. De hecho, a una notable diferencia del segundo (Bayern, 65) y del tercero (PSG, 62). Es una máquina de generar, pero no de aniquilar. Sólo acumula ocho goles. Dicho de otro modo: el 10,5% de sus disparos han terminado en la red. Esa es la realidad. El dato. Y cinco de sus zarpazos... los ha firmado Mbappé. La bandera de esta temporada. No es una alarma, pero es un diagnóstico. Este Real Madrid tira demasiados tiros al aire.
Esa es la cifra, 76. En concreto, fueron 28 al Marsella, 20 en Almaty y 28, a la Juventus. Casualidades de la vida, en los dos partidos en el Bernabéu ha hecho exactamente los mismos tiros. Al dato se le puede meter el bisturí: ha hecho 56 disparos en el Bernabéu... para tres goles. Es decir, en el coliseo de Chamartín se está viendo un gol por −aproximadamente− cada 19 tiros. Es algo inaudito en el Real Madrid. Sólo el 5% de los disparos están acabando en las mallas.

Abrillantador de porteros
Porque la realidad es que la goleada en Kazajistán maquilla y mucho este diagnóstico. Allí, entraron el 25%. Y se firmaron el 63% de los goles que el equipo acumula en Champions. Para entender la realidad hay que entender que esa noche es más un paréntesis, que un episodio más. Anoche, Di Gregorio tuvo que hacer ocho paradas, su récord en Champions (lleva diez partidos). El Real Madrid, de hecho, es el único equipo de la competición cuyo portero rival ha tenido que hacer siete o más paradas en los tres primeros partidos. Rulli firmó 13 y Kalmurza, 7.
Kylian, siempre Kylian
Lo dicho, mucho tiro y poca diana. Hay abundancia de llegada. Pero poco gol. Y los que hay, casi todos provienen de las mismas botas: Mbappé. El autor de cinco de los ocho goles en Champions. Fueron dos al Marsella y tres en Almaty (porque ante la Juventus vivió su segunda noche de sequía en toda la temporada, tras la del Mallorca). Los otros goleadores han sido Bellingham, Brahim y Camavinga. Tres jornadas después, Vinicius, Rodrygo o Mastantuono continúan sin marcar en Champions.
Algo falla. Vinicius, por ejemplo, hizo cuatro tiros contra la Juventus y, sin embargo, sus expected goals se quedaron en un paupérrimo 0.19. El Real Madrid llega mucho, muchísimo. De hecho, es el que más llega de toda la Champions. El que más dispara (76). Pero sólo lleva ocho goles. Esto es, precisamente, lo que le hace tener el peor golaverage de los cinco equipos que han hecho pleno en lo que va de torneo. Y por ende, ser quinto, ahora mismo. No es una alarma, pero sí un diagnóstico. Este equipo tira demasiados tiros al aire. Es una realidad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar