Horror y playoff
El Bodo/Glimt desnuda a un Atleti incapaz y abochornante, que perdió 1-2 un partido en el que solo valía ganar. Marcó primero Sorloth. Remontarían después Sjovold y Hogh. Brujas o Galatasaray, de nuevo, sus rivales en dieciseisavos.


Al Atleti le toca el camino largo a octavos. El del Top-8 se le selló en una noche en la que a los rojiblancos se les olvidó hasta su himno. No hubo coraje ni corazón. Solo ineptitud y esperpento. Es el agua cuando se convierte en hielo lo que agrieta la piedra desde su mismo corazón. Eso hizo el Bodo/Glimt en Madrid. Que el Metropolitano hubiera amanecido cubierto de nieve había sido una señal, en realidad.
Una señal como esa del Cholo, su banquillo como grito al palco con el mercado aún abierto: esto es lo que hay. Solo 7 jugadores de campo, ningún delantero, ninguno canterano. Y con esto, el reto. Colarse en el Top-8 ante un equipo venido del Círculo Polar Ártico que enseguida se mimetizó con el día, de nieve y frío, para dejar helado al Metropolitano. Y enviarlo al playoff con un 1-2 de los que abochornan. Y eso que solo valía ganar o ganar.
En el once del Cholo fue llamativa una ausencia, Giuliano, que no jugaría tampoco después (por fiebre). Nico era titular y Baena ocupaba la derecha. Se abrazaban todos, antes de que todo empezara en el césped, como siempre y a la vez distinto, porque a este abrazo se unían también suplentes, también cuerpo técnico. Esta era una de esas noches que se jugaba con el cuerpo un partido y la cabeza en muchos otros a la vez. Una de esas en las que el corazón también jugaba. Lástima que el Atleti se lo dejara aquí.
No llegaba el reloj al 2’ y, mientras la grada celebraba un primer gol lejos (del Athletic al Sporting de Portugal), en la hierba un aviso. Que el Bodo del hielo tenía el filo. Y con el Atleti aún en el vestuario, el autobús o el abrazo, los noruegos amenazaban, con presión alta y valentía. Las tierras de Oblak eran las suyas. Giménez salvaba en la línea un tiro de Fet a portería. Enseguida, el siguiente: Koke perdía el balón, Fet se lo llevaba y Hogh lo disparaba por encima del travesaño. Noruego era el dominio. Noruego, el balón. Noruego, el peligro. Como noruego es Sorloth.
El Atleti se subió a su bota para despertar. La de este delantero que vino del frío, con pasado en el Bodo por cierto, para darle calor a este enero. De Sorloth fue la primera ocasión: un cabezazo picado que Haikin sacó en la línea. Justo después marcaría Baena pero con el hombro en fuera de juego. Entonces ahí volvería Sorloth. Como en la noche solo habría goles noruegos, le tocaba al del Cholo. Koke y Baena tejieron, Julián descargó y Hancko la colgó para que Sorloth volara como coloso rubio y cabeceara picado a la red. El Bodo, de pronto, se hizo pequeño. Se olvidó de presionar o de que había más allá después de la línea del centro. El Atleti empezó a lloverles como cuando te lanzan piedras de granizo. Haikin se quitaba balones de encima con cara de centro de diana. Julián le colaría otra pelota con un gol olímpico en medio de una confusión, porque el árbitro había pitado saque de puerta y después de córner y, mientras los noruegos, se colocaban, Julián, picarísimo, sacaba rápido y a la red, por si alguien no recordaba que el Lazarillo de Tormes se escribió en España. El árbitro lo anuló. El Atleti seguiría igual, ocasión a ocasión. Barrios probó de lejos, Baena de volea y Nico de córner. Ninguna entró, sin embargo, y el comienzo del partido regresó de pronto
¡LAS RUEDAS DE PRENSA DE SIMEONE, TAMBIÉN COMPLETAS EN PODCAST!
En el coche, cuando salgas a pasear o correr, en el gimnasio, saliendo del Metropolitano... ¡dónde quieras y cuando quieras! AS ofrece a sus internautas las ruedas de prensa completas de Simeone en formato podcast. ¡Sigue ya a Atlético de Madrid hoy en las principales plataformas de audio y no te pierdas ningún contenido!
Porque el Bodo no se había ido, solo se había escondido un rato y, en cuanto pudo, volvió a presentarse ante Oblak. Avisó de que volvía el frío por dos veces antes de que un silencio insoportable se instalara en el Metropolitano cubriéndolo todo, como la nieve por la mañana: Hogh había colado la pelota en el área, Bjorkan la centró y Sjovold la cruzó para enviarla en la red. 1-1. El descanso llegaría con el Atleti ya en playoff (9º) y un tirazo de Barrios que, del impacto, dejó tiritando el travesaño.
Volvería a hacerlo el público nada más regresar el partido. Del frío con el que el Atleti volvió a salir. Los noruegos con la pelota de nuevo y todo el peligro. El Atleti, otra vez, con el cuerpo donde estuviera la cabeza, lejos, muy lejos. Simeone empezaría con los cambios, Ruggeri y Almada por Baena y Giménez. En una posible falta sobre Barrios, el Bodo robó y lanzó tres veces sobre Oblak. La primera la salvó el portero. La segunda, Ruggeri. La tercera fue el gol. Hogh encontró red tras varios rechaces. Ahora sí que hacía frío en San Blas, sí que se veía lejos el Top-8. De los dos solo el equipo del frío tenía color. El Atleti, lejos de sí mismo, su escudo o historia. A un mundo del Atleti que emociona. Como si no fuera tanto lo que se jugara. Solo Sorloth intentaba, metiendo cabeza en cada balón. Pero Haikin paraba. Y Julián intentaba pero en un día como ayer solo debe ser Julián, el que era y no está, ni asoma.
Noticias relacionadas
Simeone cambiaba a jugadores de sitio (a Llorente solo le falta catar la portería), pero nada funcionaba ni nadie arrancaba el tapón. Sin Griezmann, lesionado, de público en esa grada que pitó alto mirando el reloj, el último cambio (Le Normand por Barrios) y el marcador que si podía moverse era por el flanco noruego. El Atleti, un palo, la hiel, el puro desasosiego. Al playoff por deméritos propios, entre carencias y horror. Y, sin fichajes, esto será lo que hay, amigos. Invierno en mayo. El Brujas o Galatasaray esperan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Oblak
- 18 Marc Pubill
- 17 Hancko
- 2 Giménez (56')
- 14 Marcos Llorente
- 23 Nicolás González (63')
- 6 Koke (63')
- 10 Álex Baena (56')
- 8 Pablo Barrios Rivas (77')
- 19 Julián Álvarez -
- 9 Sörloth
- Banquillo
- 16 Nahuel Molina (63')
- 31 Salvi Esquivel
- 24 Le Normand (77')
- 1 Juan Musso
- 11 Thiago Almada (56')
- 20 Giuliano Simeone
- 3 Matteo Ruggeri (56')
- 15 Clement Lenglet
- 5 Johnny (63')
- 12 Nikita Khaykin
- 6 Jostein Gundersen (89')
- 15 Fredrik Andre Bjørkan
- 20 Fredrik Sjøvold
- 4 Odin Bjørtuft
- 26 Hakon Evjen (89')
- 19 Sondre Brunstad Fet (82')
- 7 Patrick Berg
- 9 Kasper Høgh (82')
- 11 Ole Didrik Blomberg (73')
- 10 Jens Hauge
- Banquillo
- 2 Villads Nielsen
- 31 Hindrin Chooly
- 23 Magnus Riisnæs
- 24 Daniel Bassi
- 8 Sondre Auklend (73')
- 22 Anders Klynge (89') SC
- 21 Andreas Helmersen (82')
- 25 Isak Määttä (82')
- 45 Isak Sjong
- 5 Aleesami (89') SC
- 1 Julian Faye Lund
Cambios
Thiago Almada (56', Álex Baena), Matteo Ruggeri (56', José María Giménez), Nahuel Molina (63', Nico González), Johnny Cardoso (63', Koke), Sondre Auklend (73', Ole Didrik Blomberg), Robin Le Normand (77', Pablo Barrios), Andreas Helmersen (82', Kasper Høgh), Isak Määttä (82', Sondre Fet), Anders Klynge (89', Håkon Evjen), Haitam Aleesami (89', Jostein Gundersen)
Goles
1-0, 14': Sörloth, 1-1, 33': Fredrik Sjøvold, 1-2, 58': Kasper Høgh
Tarjetas
Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Michael Fabbri, Federico La Penna
Marcos Llorente (63',Amarilla), Nikita Khaykin (66',Amarilla), Thiago Almada (84',Amarilla), Isak Määttä (94',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar