Del -5 al +8, el salto del Atlético
El equipo rojiblanco cerró la clasificación de la Champions en la quinta plaza con 18 puntos. En la jornada 3 estaba 27 con tres puntos.
“Cuando empezó la competición tan larga no comenzamos bien, casi todos nos veían fuera de los ocho primeros y con peligro de estar a fuera de los que están en dieciseisavos. Y el equipo trabajó, se esforzó, supo sufrir y ser contundente en los momentos que tuvo (...) Es simplemente un paso, porque avanzamos a octavos, pero es importante sobre todo por la forma de cómo se llegó. Después son los octavos y está claro que la final está lejos”, expresaba Simeone con el trabajo cumplido.
La quinta victoria consecutiva del Atlético en Champions certificaba el quinto puesto, la presencia en el Top-8 y la clasificación directa para octavos... donde al equipo rojiblanco le esperará a un hueso. El Atlético hizo su trabajo y el Cholo se queda con la forma de llevarlo a cabo. Después de estar contra las cuerdas. Recordemos: tercera jornada, dos partidos jugados en casa y un balance de tres puntos y una diferencia de goles de -5. Vigesimoséptimo puesto de la tabla, en lugar de eliminación directa. Goleados en Lisboa (0-4) y perdiendo la fortaleza en el Metropolitano con polémica arbitral (1-3) para dejar con sabor a poco el triunfo en el minuto 90 contra el Leipzig.
La obligación de reaccionar para evitar una hecatombe. Durante minutos con tres puntos de 12 y un -6 tras el gol de Zaïre-Emery que adelantaba al PSG en el Parque de los Príncipes. Pero ahí apareció la resistencia del Atlético. Y la pegada para remontar por medio de Nahuel Molina y Ángel Correa en el añadido después de aguantar las llegadas parisinas. Seis puntos de 12, -4 en goles y un ascenso en la clasificación que no ha frenado. Goleada al Sparta de Praga (0-6), victoria con superioridad ante el Slovan de Bratislava (3-1) y un partido clave que ha alertado a Europa: el Metropolitano volvió a ser fortaleza contra el Bayer Leverkusen.
Desde el minuto 24 con diez por la expulsión de Barrios. Con desventaja en el marcador con el gol de Hincapié en el añadido de la primera mitad. Pero este Atlético va con todo. Quiere la final, como ha reiterado Simeone. Doblete de Julián Alvarez y una demostración de poderío contra una de las grandes sensaciones de las dos últimas temporadas. Un trabajo refrendado contra el Salzburgo (1-4) para acabar con 18 puntos, 15 de ellos de forma consecutiva y una diferencia de goles volteada desde el -5 tras el partido ante el Lille al +8 en la clasificación en el Top-8.
Griezmann y Julián Alvarez lideran al Atlético con seis goles en ocho encuentros cada uno, una dupla de oro en Champions. Simeone ha recurrido a 23 futbolistas diferentes en la máxima competición europea, ha ido frenando la sangría defensiva y se ha entonado hasta derrotar a PSG y Bayer Leverkusen, dos de los candidatos a llegar lejos en el torneo. El cómo es tan importante como el qué. Un Atlético en el Top-8 después de voltear clasificación y sensaciones. Del -5 (e incluso -6) al +8 (que llegó a ser +9 antes del gol del Salzburgo en el añadido). Un equipo que vuela en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.