NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De temer al descenso al bombo 1 de la Champions

El Sevilla jugará la máxima competición continental por cuarto año consecutivo y será uno de los cabezas de serie como campeón de la Europa League

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla corren havia el trofeo de campeones de la Europa League.
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

José Luis Mendilibar cogió al Sevilla a dos puntos de los puestos de descenso y lo ha convertido, además de haberlo salvado, en el campeón de la Europa League, la séptima del club. Toda la literatura que rodea a este hecho objetivo se queda en nada con la consecuencia más directa que tiene el nuevo título que lucirá en las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán: El Sevilla disputará la próxima Champions League y será uno de los cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos.

La presencia de los de Nervión en la máxima competición continental la próxima temporada será la cuarta de manera consecutiva. Las tres anteriores llegaron con la clasificación a través de la Liga, además de con el triunfo de la Europa League de Colonia en la primera de ellas, y ésta ha llegado a través de otro título. Esto supone que el Sevilla es uno de los integrantes del bombo 1, un bombo que está prácticamente confirmado en su totalidad.

Manchester City, Bayern Munich, PSG, Benfica y Nápoles, además del Barcelona con el que no podía coincidir de ningún modo por ser del mismo país, son los rivales que acompañan al Sevilla en el bombo 1 y a los que se evita. Queda un puesto por decidir y depende de la final de la Champions. Si la gana el Inter, los italianos tampoco podrán ser rivales del Sevilla, mientras que si la gana el City, el equipo que entraría en el bombo 1 y al que se evitaría sería el Feyenoord.

Esto, a priori, debería derivar en un grupo más propicio para el Sevilla que el que, por ejemplo, tuvo esta temporada, cuando quedó encuadrado junto al City y al Dortmund, además del Copenhague. Sólo se pudo ser mejor que los daneses y eso propició un tercer puesto con el que se cayó a la Europa League. El resto. ya es historia.