Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul desahoga el medio

El argentino regresa con una buena media hora ante el Cádiz. Su presencia potencia a Nahuel Molina y alivia una sala de máquinas con Saúl, Llorente y Koke acumulando muchos minutos.

De Paul conduce el balón durante el partido contra el Cádiz.
clubatleticodemadrid

La remontada contra el Cádiz dejó grandes noticias sobre el césped del Cívitas Metropolitano. Ángel Correa haciendo diabluras tras superar un esguince de rodilla. El feudo colchonero manteniendo su fortín para la decimosegunda victoria consecutiva. Oblak celebrando sus 400 partidos oficiales con la rojiblanca. Saúl como máximo asistente de la competición. Y una guinda en el centro del campo. El último gol, de nuevo obra del 10, llegó con su compatriota De Paul sobre el césped.

El argentino había caído lesionado con su selección en Bolivia el pasado 12 de septiembre en el último parón internacional. Se perdió los partidos contra Valencia, Lazio, Real Madrid y Osasuna hasta poder reaparecer a buen nivel ante el Cádiz. De Paul había sido titular en los tres primeros partidos del curso. En una versión cada vez más imponente. Y se concentraba con la Albiceleste tras un partidazo en Vallecas con dos asistencias incluidas. A este nivel, el argentino se hace imprescindible y titularísimo. Una pieza fundamental para ese Atleti de toque y que ataca con la posesión.

Su presencia potencia a Nahuel Molina en la derecha, le da metros para correr y la visión para encontrar sus desmarques, aporta una variante para sacar el balón desde atrás y un apoyo para Koke. De Paul es un perfil muy diferente al de Llorente y Saúl. Bajar a recibir y dar el primer pase frente a romper al espacio y pisar área. Sin Barrios, lesionado en Roma, Simeone no ha podido dosificar apenas a Koke. Sin el capitán, el Atlético había ganado dos partidos de once en las dos últimas temporadas. No estuvo ni en la debacle de Mestalla ni en el debut de Champions. Con su vuelta es un tres de tres en victorias. Nada parece casualidad. Ante el Cádiz, contar con De Paul permitió retirar al capitán la última media hora tras haberlo jugado todo en Pamplona y 45 minutos del derbi, mucha tralla de regreso después de más de un mes de baja.

En su media hora de regreso, De Paul completó 30 de los 34 pases que intentó (88,2% de acierto), tuvo una ocasión de gol tras una preciosa pared con Saúl, recuperó tres balones, consiguió un regate y una entrada exitosa. El ilicitano se ha encontrado en el perfil izquierdo del medio, su aportación física y en los metros finales reflejan la gran subida de protagonismo y le sitúan en estos momentos como un jugador muy importante en los esquemas colchoneros. A Llorente le está costando más, y comparte posición ideal con De Paul. En esa competencia, el argentino puede superarle en el once bien ante el Feyenoord o contra la Real Sociedad teniendo más rodaje. Para un medio que lleva semanas acumulando muchos minutos en las piernas de Saúl (517 este curso) y Llorente (555), ir recuperando efectivos es fundamental. Lemar cayó de baja para todo el curso. A Barrios se le espera a la conclusión del próximo parón. Y contar con De Paul y Koke es la mejor noticia para Simeone. El motorcito y el corazón del medio están de vuelta.