CHAMPIONS | BARCELONA - NÁPOLES
De Laurentiis se lleva a Politano en plena entrevista en directo y empuja a un cámara
El presidente del Nápoles irrumpió en Montjuïc para agarrar a su futbolista y sacarlo de la entrevista que estaba concediendo a ‘Sky Sports Italia’. La cadena le contestó posteriormente.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha alterado las horas previas al Barcelona-Nápoles al irrumpir en plena entrevista en directo de su futbolista, Politano, a Sky Sports Italia y llevárselo de manera airada entre gritos. En el vídeo se puede ver la secuencia desde dos puntos de vista, la grabada por El Chiringuito desde fuera y la de la emisión de Sky.
Movistar Plus + también ha publicado la parte de su entrevista al entrenador Calzona, que se estaba realizando cerca de la de Politano. En ella se ve al presidente del club partenopeo pasando por detrás gritando en dirección al internacional italiano: “Politano, ¡ven aquí! ¡Es con Di Marzio con quien debes hablar! ¿Qué coj... estás haciendo? ¿Te parece bien, Di Marzio?”. Tras esas palabras, llegó a la altura del jugador y lo sacó poniendo punto final a la entrevista que no se puedo acabar. El presidente napolitano todavía volvería, ya sin el futbolista, para volver a increpar al equipo de Sky y empujar a un trabajador de la cadena televisiva.
‘Sky Sport’ contesta a De Laurentiis
“Con vosotros no puede hablar”, continuó profiriendo el presidente napolitano a su jugador, mientras lo alejaba de la cámara agarrándole por un brazo. La conversación continuó y, cómo mostró un video publicado por ‘El Chiringuito’, De Laurentiis se volvió a acercar al periodista y le proporcionó un empujón al cámara, que por poco no cayó al suelo con todo su equipamiento.
Una de las reconstrucciones veía a De Laurentiis enfurecido porque el jugador, como se le escucha decir, “tenía que hablar con Gianluca Di Marzio”, periodista también presente en el estadio. Una versión que coincide con el mensaje publicado en ‘X’ por Federico Ferri, director de Sky Sport: “Es Sky Sport quien decide quién hace las entrevistas de Sky Sport. Estamos sin palabras ante lo que le ocurrió a nuestro periodista y a nuestro cámara: lo condeno sin más comentarios. Una cosa es segura: seguiremos adelante como siempre, con profesionalidad, rigor, credibilidad. Y educación”. No es el primer enfado de Aurelio De Laurentiis con los medios en este periodo. Antes del encuentro con la Juventus, se hizo viral un video en el que el presidente partenopeo empezó a increpar ante una cámara: “DAZN no tiene el derecho de hacer nada. Iros ahora”.
Tras el encuentro, el canal anunció que el Nápoles no le habría dado entrevistas y De Laurentiis, en la sala de prensa, afirmó ante los periodistas: “Con DAZN hemos terminado, a partir de ahora solo hablaremos con ‘Sky’ y Rai”. A este panorama, se sumó la decisión de vetar las ruedas de prensa antes de los partidos de Serie A, medida inaplicable en el ámbito europeo por el reglamento de la UEFA. En Italia sus enfados no son una novedad. El más famoso tuvo lugar en 2011, cuando abandonó el sorteo del calendario de Serie A gritando “sois unos mierdas, quiero volver a trabajar en el cine” y se fue, ante las cámaras, parando una moto por las calles de Milán y montándose en ella sin casco. Semanas después, le regaló al motero que le ayudó una nueva scooter y se la entregó en el Maradona, posando con él. El empujón de Montjüic se suma a su libro de recuerdos.