De la playa a la gloria
El portero polaco sostuvo al equipo con sus ocho paradas y con él bajo palos el equipo azulgrana no conoce la derrota.


EI pasado 21 de enero, Szczesny tuvo una actuación desastrosa en Da Luz. En una salida desastrosa se cargó a Balde y regaló un gol, provocó un penalti innecesario y tampoco estuvo muy afortunado en el primero. Vaya, que salió en la foto de tres de los cuatro goles del Benfica esa noche. Pese a esa actuación, Hansi Flick le mantuvo la confianza y le nombró el indiscutible “número uno” de la portería.
Se redimió por completo en el mismo escenario. El polaco fue clave para que el Barcelona se llevara un triunfo de oro en inferioridad numérica. El trabajo fue titánico por parte de todo el equipo, pero Szczesny sostuvo a los azulgrana cuando todavía eran once contra once. De hecho, a los 20 segundos ya fue clave desviando con la punta de los dedos un remate de Aktürkoglu después de una peinada de Pavlidis. Y poco después, de nuevo sacó un remate claro de Barreiro. Y así hasta el final del partido. En total, realizó ocho paradas, récord de un portero del Barcelona en cualquier partido de Champions sin encajar gol, y algunas de mucho mérito, como un cabezazo de Aktürkoglu desde dentro del área.
Noticias relacionadas
El guardameta azulgrana transmitió una sensación de seguridad absoluta a sus compañeros. Pedri lo alabó al final del encuentro. “Szczesny no se fue muy contento la última vez aquí, pero hoy nos ha salvado muchas, es muy grande”, aseguró el canario, otro que se marcó un auténtico partidazo en Da Luz.
El tiempo le ha dado la razón a Flick con la decisión de sentar a Iñaki Peña y apostar por el polaco después de una preparación exhaustiva durante más de tres meses desde que fichó cuando había iniciado su jubilación deportiva. Con Szczesny bajo palos ya son 13 partidos sin perder y ocho porterías a cero. Un portero que el Barça sacó de su retiro y que ahora se ha convertido en un cerrojo inesperado






Rellene su nombre y apellidos para comentar