Borussia Dortmund-Barcelona

¿Cuántos penaltis ha parado Kobel? El porcentaje de acierto del portero del Borussia Dortmund

La habilidadad del guardameta suizo puede decidir el futuro de su equipo en los cuartos de final de esta Champions League.

2-3. Contragolpe del Barcelona tras un error del Borussia de Dortmund. Lamine Yamal asiste al espacio a Ferran Torres, se interna en el área y dispara cruzado para superar a Gregor Kobel.
Associated Press/LaPresse
Daniel Ceped
Nació en Sabáñigo (Huesca) en 2002. Está estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Entró en Diario AS en 2024.
Actualizado a

El Borussia Dortmund se enfrenta a una hazaña casi imposible: remontar un 4-0 al Barcelona. Los alemanes saben que tienen pocas opciones, pero que no son nulas, y que para lograr la clasificación necesitan la mejor versión de sus jugadores. En este sentido, una pieza clave puede ser Gregor Kobel, que es el portero titular del Borussia desde 2021.

Y es que el conjunto dirigido por Hansi Flick es el más goleador de esta edición de la Champions League, por lo que se prevé un partido en el que el portero suizo tenga mucho trabajo. En definitiva, ya sea durante el partido o en una hipotética tanda de penaltis, la habilidad de Gregor Kobel puede marcar un antes y un después en la historia del Borussia Dortmund en la Champions League.

Gregor Kobel, el portero del Borussia

El portero suizo es, según Transfermarkt, el guardameta más valioso (40 millones) del fútbol actual junto a David Raya. A sus 27 años, está disputando su cuarta temporada bajo los palos del Borussia Dortmund, que le fichó del VfB Stuttgart en 2021 a cambio de 15 millones de euros. En la selección de Suiza solamente ha jugado 11 partidos porque, de momento, el titular sigue siendo Yann Sommer.

Penaltis parados por Gregor Kobel

Aunque no es el mayor experto, se puede considerar a Kobel un buen ‘parapenaltis’. A lo largo de su carrera como profesional, el suizo ha parado 8 penaltis en los 90 minutos de partido. La última vez que detuvo un lanzamiento desde los once metros fue en noviembre de 2024, cuando atajó el disparo de Aleksandar Mitrović en un encuentro de Nations League entre Suiza y Serbia.

Noticias relacionadas

Por otro lado, le han marcado 25 penaltis. Por lo tanto, su porcentaje de acierto en partido es de 24,24%, sin tener en cuenta los que se han ido directamente fuera, al haber detenido 8 de los 33 que le han tirado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados