Barcelona - Inter

Cuando Messi pudo ser del Inter

Laporta llegó a confesar en 2017 en The Guardian que, once años antes, en 2006, los neroazzurri fueron a por él y estaban preparados para pagar la cláusula del argentino, unos 150 millones. El entonces y ahora presidente evitó un caso Ronaldo.

Messi, en un Inter-Barça
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Con Messi, el Barça evitó en 2006 un nuevo caso Ronaldo sólo nueve años después de que el brasileño dejase tirado al club azulgrana para marcharse al Inter después de pagar su cláusula de rescisión, unos 4.600 millones de pesetas, en una operación orquestada por sus agentes, Branchini, Pitta y Martins, que dio con los huesos del brasileño en el club neroazzurro.

Al final del curso 2005-06, justo la temporada de la explosión de Messi, que ya jugó con regularidad en el Barça y cada vez estaba más por delante de Giuly aunque una desafortunada lesión en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Chelsea le impidió jugar la final de París, el Inter hizo una oferta por Messi. En 2017, Joan Laporta, presidente en el ciclo 2003-10 y actual máximo responsable de la institución, contó la historia en The Guardian: “Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros. Es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije que tendrían que pagar la cláusula porque no lo iba a vender. Y le dije: “Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien”.

Noticias relacionadas

No fue la única vez que el Inter fue con todo a por Messi. En 2020, justo antes de mandar el burofax del 2-8, trascendió que el club lombardo insistía en su intención de hacerse con los servicios del argentino. La Gazzeta dello Sport desvelaba la intención del argentino de salir libre y con un sueldo que sería astronómico: 260 millones de euros de salario en los cuatro años de contrato que le planteaban a Leo. Messi habría superado así en ingresos, con 50 millones de euros netos anuales, a Cristiano Ronaldo en la Juventus. Al final, todo fueron castillos interistas en el aire.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados