NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Cuando fue la última vez que se enfrentaron Inter y Milan en Champions y cuál fue el resultado

La 2004/05 fue la última ocasión en la que Milan e Inter se vieron las caras en la Champions. En los dos precedentes anteriores, fue el cuadro ‘rossonero’ el que terminó llevándose el gato al agua ante su eterno rival.

La 2004/05 fue la última ocasión en la que Milan e Inter se vieron las caras en la Champions. En los dos precedentes anteriores, fue el cuadro ‘rossonero’ el que terminó llevándose el gato al agua ante su eterno rival.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Milan e Inter. Inter y Milan. Dos de los equipos más potentes de Italia, vecinos de la misma localidad y rivales en Europa, vuelven a verse las caras en la máxima competición continental, la Liga de Campeones. Ambas plantillas tienen un solo objetivo en mente: conseguir la victoria para poder estar en la gran final de Estambul el próximo 10 de junio.

Sigue en directo el Milan - Inter: Champions League

El fútbol italiano se encuentra en un gran momento, y ahora dos escuadras de la misma liga se ven las caras para determinar quién estará en el último encuentro de la campaña. No será la primera vez que esto ocurre. En la 2002/03, ambas plantillas se midieron en esta fase, y, en aquella ocasión, fue el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti el que se llevó el gato al agua.

¿Cuál fue la última ocasión en la que el Milan y el Inter se midieron en Champions?

Dos de los conjuntos más importantes de Italia y de Europa, el Milan y el Inter, vecinos de la misma ciudad, llevaban mucho tiempo sin verse las caras en la máxima competición continental. Tanto ‘rossoneros’ como ‘neroazzurros’ no se enfrentaban en el torneo organizado por la UEFA desde la temporada 2004/05. En aquella ocasión, el conjunto de jugadores como Dida o Shevchenko se llevó el triunfo, y se produjo un incidente que paró todo en aquel enfrentamiento.

En el encuentro de ida, el Milan fue el que se adelantó. Gracias a las dianas del ucraniano y de Stam, la escuadra de San Siro fue la que tenía una buena renta en el electrónico. El duelo de vuelta, que se disputó en el mismo coliseo ya que hay que recordar que ambos equipos comparten localización, vivió uno de los eventos más lamentables que se han producido en un encuentro de la Copa de Europa.

Durante aquel duelo, que definiría a uno de los semifinalistas de la máxima competición continental, una bengala, lanzada por parte de los aficionados del Inter, tal y como apunta The Sporting News, golpeó al portero milanista, Dida. Este incidente se produjo cuando el Milan ya iba ganando por un gol a cero, de nuevo obra de Shevchenko. En ese momento, el colegiado del encuentro no dudó y decidió suspender el mismo. Tras este evento, la UEFA sancionó a la escuadra interista, dando por vencedor a su rival por un resultado de cero goles a tres y clasificándose el Milan para la siguiente ronda.

La 2002-2003, el otro precedente de enfrentamientos entre Milan e Inter

Esa fue la última ocasión en la que los dos conjuntos vecinos de Milán se vieron las caras en la máxima competición continental. No fue la única. La temporada 2002/03 fue el otro precedente en el que la dos grandes escuadras de una de las ciudades más potentes de Italia se midieron. En esta ocasión, fueron las semifinales del torneo europeo más importante de clubes la fase a la que correspondieron los dos enfrentamientos.

El encuentro de ida, tal y como apunta la información mencionada anteriormente, acabó en 0-0. Todo quedaba por decidir en el duelo de vuelta, que determinaría al conjunto que accedería a la gran final de uno de los torneos más importantes del mundo. A pocos minutos del final de la primera mitad, Shevchenko se encargó de adelantar a los suyos. A pesar de que Martins, a cinco minutos del final, igualara la contienda, el valor doble de los tantos fuera de casa aventajó a los de Ancelotti, que se clasificaron para la final, y, por penaltis, se proclamaron campeones de Europa tras vencer a la Juventus.