Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Champions (playoff, vuelta) | Real Madrid - M. City

Cuando Fran estuvo fichado por el Real Madrid

El padre de Nico, posible titular hoy en el centro del campo del City, fue un fichaje ‘fantasma’ del equipo blanco

Fran, capitán del Depor, levantó la Copa del Rey en el Bernabéu tras derrotar al Real Madrid (1-2). Su hijo liderará al City en el coliseo madridista.
XURXO LOBATO
Agustín Martín
Actualizado a

EI pasado martes, antes de comenzar el encuentro de ida entre el City y el Madrid, un grupito de seguidores madridistas se acercaban al Etihad, cuando uno se fijó en el rostro de una persona que le resultó familiar: “Oye, ¿ese no es Fran, el que jugó en el Deportivo?”. “¡Sí, sí es!”. El grupo le preguntó y la respuesta no dejó dudas al respecto: “Sí, sí, soy Fran”, e inmortalizaron la escena...

Una semana después, Nico González (23 años), hijo de Fran, se apresta a jugar por segunda vez en el estadio Santiago Bernabéu, el escenario donde una vez pudo haber jugado de blanco su padre y en el que en 2002 capitaneó al Depor en la célebre final del Centenariazo, donde el equipo gallego derrotó al Madrid galáctico en la final copera. Nico también tuvo suerte en su momento: jugó unos minutos en el Clásico que el Barça de Xavi goleó (0-4). Hoy lo hará con la camiseta del City, club al que ha llegado tras pagar 60 millones de euros al Oporto portugués.

Curiosamente, su padre, Fran, y su tío José Ramón, estuvieron fichados por el Madrid. Fueron fichajes fantasma, pues ni Fran ni José Ramón llegaron a vestir de blanco. Sucedió a finales de la década de los 80. Por aquel entonces, el gerente del Madrid era Manuel Fernández Trigo, natural de A Coruña. Tras trabajar como periodista, ingresó en el Deportivo como gerente, hasta que Luis de Carlos lo fichó para el Madrid en 1978. En 1989, en una de sus visitas a su tierra, le echó el ojo a Fran. Era la época en que La Quinta del Buitre dominaba el fútbol nacional. Pues dicho y hecho, el Madrid le hizo un precontrato con la condición de que también fichaba a su hermano, José Ramón. El acuerdo señalaba que ambos llegarían en el año 1992... pero ninguno lo hizo.

Noticias relacionadas

Hay varias versiones del por qué nunca jugó de blanco (se sabe que siempre fue un apasionado del Barcelona). Una de ellas fue que a Ramón Mendoza, que no acababa de llenarle el ojo (aparte de no querer a José Ramón), tenía ya el sí de Martín Vázquez para volver. Otra fue la velocidad de reacción de la secretaria del Depor, Berta Vales, que una vez mandados unos documentos para prorrogar el contrato, desde la Liga le notificaron que estaba fichado por los blancos: avisó a Lendoiro y éste se puso en movimiento. Recuperó sus derechos federativos tras pagar cerca de 300 millones de pesetas (1.800.000 euros) al Madrid. Fran nunca jugó de blanco, y su hijo hoy liderará al City...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados