Cuáles serán la sedes de las próximas finales de la Champions League
El Estadio Olímpico Atatürk acogerá la final de la Liga de Campeones de 2023 entre el Manchester City y el Inter de Milán.
Inter de Milán y Manchester City tienen una cita hoy a las 21:00 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en busca de ser el campeón de la Champions League 2023. El equipo de Pep Guardiola parte como favorito para ganar, mientras que los de Inzaghi quieren seguir dando la campanada después de colarse por sorpresa en la final.
La final de Estambul 2023 será la compensación por la de 2020. Hace tres años, la capital turca fue la elegida para albergar el partido más importante de Europa, pero la pandemia obligó a cambiar la sede y a disputarse entera en Portugal. En Estambul el City quiere conseguir su primera orejona, lo nerazurri persiguen su cuarto trofeo. Dos de ellos fueron en la antigua Copa de Europa, y el último, en 2010 con Mourinho, con el actual formato.
Wembley 2024
Londres es la sede oficial para la próxima campaña. El mítico estadio de Wembley acogerá su octava gran final continental. Las últimas finales que se decidieron allí fueron en 2011, que acabó con victoria del FC Barcelona, y 2013 con el Bayern como campeón.
Estadio oficial de la selección inglesa y con capacidad para 90.000 espectadores.
Múnich 2025
El Allianz Arena volverá a ser la capital europea del fútbol en la campaña 2024-25. El feudo del Bayern Múnich es sede desde la temporada 2011-2012. Aquella cita fue aciaga para el conjunto bávaro, que a pesar de alcanzar la final en casa, perdió en penaltis contra el Chelsea de Roberto Di Matteo.