NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADIRD 1 - LIVERPOOL 0

Courtois: “Hernández Hernández ayer llamó al árbitro y hace dos años no nos pitó un penalti”

El portero se ha acordado de una mano que el colegiado no señaló a favor del Madrid durante un derbi. “Ayer llamó al VAR por un rozamiento”, mientras que en esa acción “la mano estaba estirada”.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Round of 16 - Second Leg - Real Madrid v Liverpool - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 15, 2023 Real Madrid's Thibaut Courtois celebrates after the match REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

Tras la victoria frente al Liverpool que le da al Madrid el pase a cuartos, Thibaut Courtois se ha acordado de Alejandro Hernández Hernández. El colegiado fue el encargado del VAR en el partido entre el Manchester City y el Leipzig y, por tanto, el que avisó al árbitro del encuentro de una posible mano que terminó en el primer gol de Haaland. Acción que el belga ha considerado menos clara que una que el español no señaló a favor del conjunto blanco en un derbi. “Ayer la decisión del VAR de llamar al árbitro en el partido del City fue por un rozamiento del brazo, y es el mismo árbitro que no nos pitó un penalti hace dos años, que la mano estaba estirada”, ha declarado a El Chiringuito de Jugones.

La acción a la que se refiere el guardameta se dio en 2019, en un Atlético de Madrid-Madrid que terminó con empate a uno. La jugada sucedió al final de la primera parte. Con los rojiblancos por delante en el marcador, Kroos hizo un saque de banda que terminó con el balón golpeando en el brazo de Felipe. Hernández Hernández, que era el árbitro del encuentro, no lo pitó, pero el VAR le avisó para que fuera a revisar la jugada. Sin embargo, decidió mantener su decisión.

Courtois tras recordar esta polémica, ha recalcado su idea: “No digo que dude de su palabra, pero no se explica por qué ayer sí llama a un árbitro al VAR y ese penalti hace dos años no lo pita. Yo nunca me sentí perjudicado, pero al final nunca sabemos. Espero que todo el mundo sea honesto”.