NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BORUSSIA DORTMUND

Courtois: ‘Bodas de Oro’ con el Madrid en Champions

El portero alcanza los 50 partidos de la máxima competición europea con el Real Madrid, con el que ha ganado dos Orejonas siendo uno de los actores principales

Thibaut Courtois besa la Orejona conquistada por el Real Madrid al Liverpool en París. Ese día realizó nueve intervenciones clave.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Después de perderse el viaje (y la derrota) en Lille por lesión, Thibaut Courtois (32 años) volverá a ponerse bajo palos en el regreso del Real Madrid a la Champions League. El guardameta belga celebrará así sus Bodas de Oro en la máxima competición europea de clubes con el equipo blanco: alcanza su partido número 50 defendiendo la meta del actual campeón del torneo. 50 partidos en los que ha dejado patente su calidad bajo palos, aunque al principio le costó adaptarse: no fue hasta la cuarta jornada de la campaña 2018-19 cuando se haría con el puesto de portero titular en detrimento de un Keylor Navas que había ganado las tres ediciones anteriores dejando un gran sabor de boca.

Courtois, fichado en ese verano de 2018 tras un gran Mundial con Bélgica (los diablos rojos acabaron en tercera posición), tuvo en el tico un gran rival, pero los malos resultados cosechados en los primeros meses de competición motivaron el cambio de entrenador: Julen Lopetegui daba paso a Santiago Solari, y éste confió en el de Bree. Poco a poco se fue estabilizando, pero una derrota ante el Ajax en el Bernabéu (1-4), le puso ante los ojos de la afición. La campaña siguiente, la 2019-20 tampoco empezó bien con una dura derrota ante el PSG (3-0) y un empate (2-2) ante el Brujas en la que apenas jugó la primera parte: tuvo que ser reemplazado por Areola. Luego se supo que había jugado enfermo.

Su giro de destino llegó en la tercera jornada de esa edición: el Madrid viajaba obligado a ganar a Turquía. Y lo hizo ante el Galatasaray (0-1, gol de Kroos), con una gran actuación de Courtois. Realizó tres enormes intervenciones que le serenaron y dieron confianza. Desde entonces y hasta ahora sólo se ha perdido 13 partidos, siendo 13 de ellos por lesión (10 de ellos fue la campaña pasada debido a su rotura del ligamento), mientras que los otros tres ha estado en el banquillo. Suma 49 partidos, con 19 porterías a cero (el 38,77% del total; ha encajado 58, lo que da una media de 1,1 goles por partido), dejando brillantes y formidables actuaciones: sin ir más lejos, la final de la Champions ante el Liverpool de 2022, en la que el portero belga realizó nueve intervenciones, alguna de ellas prodigiosas, para hacer que el Real Madrid levantase el título. Ahora se enfrenta al Borussia Dortmund: se da la casualidad de que fue el último partido de la Champions que jugó en la campaña 2023-24. Anuló jugadas clave a Adeyemi y a Füllkrug, para de nuevo, volver a levantar el título. Y Thibaut espera volver a ser clave tanto en la Champions como en el resto de competiciones. Para empezar, de nuevo ante el Dortmund…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas