CHAMPIONS | TOTTENHAM-MARSELLA
Conte se acuerda de Ancelotti
Antes de debutar en la Champions, el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, se ha acordado del exitoso paso por la competición de su compatriota, ahora en el Madrid.
Carlo Ancelotti es el modelo a seguir. Así lo ha dejado entrever Antonio Conte en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles entre el Tottenham Hotspur y el Olympique de Marsella (21:00 horas). El técnico italiano ha hablado sobre sus aspiraciones en la Champions League y no ha podido dejar de acordarse del que fuera su entrenador en la Juventus.
-¿Qué puede decir de la Champions?
Mi ambición es tener éxito en Europa. Sé muy bien que es difícil, pero al mismo tiempo tengo esta ambición.
-¿Los entrenadores italianos se fijan más en la liga?
No, no creo porque tenemos a Carlo Ancelotti y él levanta la Liga de Campeones con muchos equipos. El Milan y el Real Madrid son equipos realmente importantes. Recuerdo la final perdida cuando él estaba en el Milan...
-¿Se acuerda de esa final perdida con Ancelotti en 2003?
Fue la última final de mi carrera la que jugué contra el Manchester United y terminó 0-0. Golpeé el travesaño con un cabezazo y estuve poco hábil. Perdí en los penaltis. La temporada anterior Ancelotti estaba en la Juventus y luego cambió y fue entrenador con el Milan y creo que tuvo una gran revancha.
-¿Qué le parece el calendario del Tottenham?
Sinceramente, ver este calendario sobre el Tottenham es increíble. Es una locura. Hemos jugado tres partidos en seis días contra el Nottingham Forest, el West Ham y el Fulham, y ahora jugamos después de cuatro días y luego jugamos tres partidos importantes, contra el Marsella, el City a domicilio y el Sporting de Lisboa a domicilio en seis días. Quizá sea la primera vez en mi carrera que veo un calendario así.
-¿Cómo está el equipo?
Moura no está disponible. Creo que mañana empezará a hacer una sesión de entrenamiento en el campo. Tiene una inflamación en el tendón y espero recuperarlo muy pronto porque lo necesitamos en la delantera.