PSG 0 - Liverpool 1

Clamor en el PSG: “Era roja y penalti”

Luis Campos, director deportivo de los parisinos, bajó al túnel de vestuarios para reclamar la expulsión de Konaté en un lance con Barcola.

PARIS, FRANCE - AUGUST 26: Manager of Paris Saint-Germain, Luis Campos reacts during the Ligue 1 Uber Eats match between Paris Saint-Germain and RC Lens at Parc des Princes on August 26, 2023 in Paris, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El PSG sucumbió agónicamente contra el Liverpool, 0-1, después de haber dominado de principio a fin la ida de los octavos de final de la Champions League. Antes de consumarse la derrota, en el minuto 26, se produjo una acción que pudo cambiar irremediablemente el devenir de la eliminatoria.

Barcola trazó un desmarque al espacio y se anticipó a Konaté, que tocó la espalda del extremo francés, solo delante de Alisson, y se jugó la expulsión. El colegiado no consideró acción punible en primera instancia y el VAR, que revisó la acción durante un minuto, ratificó la decisión del árbitro. Luis Campos, director deportivo del PSG, bajó al túnel de vestuarios contrariado para recriminarle a Davide Massa su criterio a la hora de peritar la jugada.

Las cámaras de Canal + Francia captaron el momento exacto en el que el portugués, tras perder los estribos, chilló de forma reiterada “era roja y penalti”, una situación que no es novedad en Campos, ya que hace tres semanas también descendió de la tribuna presidencial para pedir una expulsión en un partido en Toulouse en el que el PSG se impuso por la mínima.

Luis Enrique, sin embargo, quitó hierro al asunto y eludió en rueda de prensa una pregunta respecto a la jugada litigiosa de Konaté con Barcola. “Siempre hago lo mismo. No opino de los arbitrajes”, afirmó lacónicamente el entrenador asturiano, decepcionado con la derrota por 0-1 contra el Liverpool.

Noticias relacionadas

Para la prensa francesa, el árbitro debió ir al monitor del VAR a revisar la acción, considerando que Konaté llegó tarde en el duelo con Barcola y que le obstruyó lo suficiente como para desequilibrarle. Un partido frustrante para el Paris Saint-Germain, que deberá ganar en Anfield para intentar obrar el milagro de clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados