Cestero y la senda de Chema Andrés
El castillista se estrena hoy en una convocatoria con el primer equipo. Es el ancla de Arbeloa, como Chema lo era de Raúl.


Y con el 28, Jorge Cestero. Tiene 19 años, pero su cerebro tiene muchos más. Y eso, amén de la lesión de Camavinga, es lo que le hace estrenarse hoy en Champions. En su primera convocatoria con el primer equipo. Así conquistó a Arbeloa, que ya le colocó los focos encima al llamarle “el mejor ‘seis’ de España”. Y así lo ha ido haciendo con Xabi. Es mediocentro. De los que organizar y distribuir, pero que también equilibra. Con mucha calma y madurez, con la misma que interiorizó su llamada a filas, cuando se lo comunicaron ayer. Si el ancla de Raúl era Chema Andrés, el de Arbeloa es él. Y eso le hará escuchar esta noche el himno de la Champions en el Bernabéu. No desde la grada, porque se pierde pocos, sino en el campo. Donde siempre soñó. Donde estará.
Un salto que llega durante una primera temporada en el filial que no está siendo una temporada más. Lleva 14 partidos, 14 titularidades (1.199 minutos) y dos goles. El último, al Zamora la pasada jornada. Ya desde la pretemporada le entregó Arbeloa la manija como parte de su revolución. Y no la ha soltado. Por tener su método interiorizado. Ágil en la presión, tranquilo en posesión, vertical en la construcción. Con capacidad para permutar posiciones dentro del propio centro del campo. En ocasiones interior, en ocasiones pivote. Con firmeza al duelo, cortesía de un corpachón que supera en envergadura a sus 181 centímetros. Y con una cualidad fundamental: huir del error como mayor acierto. Esa es su radiografía.
Entereza
Un diamante en los hornos de La Fábrica. Con lógicas aristas por pulir, como todos los diamantes. Más si tienen 19 años y se enfrentan a su primera campaña entre adultos. Pero la manera de afrontarlo es lo que más está llamando la atención en los pasillos de Valdebebas: “Parece que lleva un par de años en Primera RFEF”. No son dos años, sino cuatro meses. Y, visto lo visto, puede que no lleguen a serlo nunca. Porque la élite ya llama a su puerta. Como ocurrió con Chema Andrés, tras un gran primer curso en el Castilla. Y ahora, la Bundesliga alucina con Chema...
En la cima
Su explosión ha llamado tanto la atención, que hasta Transfermarkt se ha percatado. De no tener valor asignado a caminar con una etiqueta de tres millones de euros. En los albores de octubre hubo actualización y, ahí, la página especializada colocó en la cima a tres castillistas. A Joan Martínez, a Thiago Pitarch y a él. A tres futbolistas de la Factoría Arbeloa...y a quienes Xabi tiene echado el ojo. Dos estarán esta noche en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar