NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Cancelo, misterio eterno

El lateral portugués Cancelo regresa con el Bayern al Etihad después de salir del City por la puerta de atrás y sin saberse exactamente qué ocurrió con Guardiola.

Actualizado a
Cancelo, misterio eterno

El City-Bayern de los cuartos de final de la Champions significará el regreso de Joao Cancelo al Etihad, el estadio en el que se convirtió en el mejor lateral del mundo. Solo unos meses después de su salida rumbo a Múnich, el misterio sobre lo que dinamitó su marcha del club Sky Blue sigue en el aire. El choque servirá para que vuelva a verse las caras con Guardiola, para muchos el culpable de que el portugués decidiera salir de Mánchester.

¿Qué pasó entre ambos? ¿Cómo una relación deportiva tan existosa pudo terminar como terminó? Las respuestas siguen en el aire. El comunicado del jugador cuando se oficializó su marcha tampoco descifró nada. La opinión pública, en cualquier caso, dio por sentado que Guardiola y él habían tenido algún tipo de problema que hizo al futbolista tomar la determinación de salir. En Múnich ha recuperado la sonrisa, aunque le ha costado. Con Nagelsmann no era indiscutible como carrilero; con Tuchel sí lo parece como lateral.

El portugués habló con el canal de Youtube del Bayern antes del partido y comparó lo que se está encontrando en el banquillo del conjunto bávaro con lo que vivió antes. “El Bayern es un club que considera que la disciplina es muy importante. El staff del Bayern es muy profesional, y puedo identificarme con estos principios. Soy un jugador muy competitivo y no me gusta perder. Nunca me rindo, eso resume lo que soy. Tengo disciplina también, ya que soy un futbolista profesional y trabajador, con una personalidad fuerte. La Premier League es muy competitiva, con jugadores fuertes física y técnicamente. Pero la Bundesliga definitivamente me ha sorprendido con equipos organizados y buenos jugadores”, comentó.

En cualquier caso, la versión que se vio de Cancelo en el City es difícilmente repetible. Guardiola apostó por él como lateral izquierdo y descubrió a uno de los mejores jugadores del mundo en ese puesto, jugando a pierna cambiada. Es más, su influencia por dentro en el juego, casi como segundo mediocentro a la hora de atacar, fue determinante para que el City conquistara la Premier y se erigiera en uno de los mejores equipos del mundo.

Faltaba la Champions, y con Cancelo parecía más sencillo conquistarla que sin él. Sin embargo, una serie de suplencias continuadas y un desenlace sorprendente le mandaron a Múnich y, cosas del destino, a ser rival del City en un duelo cumbre en Europa. Todo un misterio que Guardiola, por un lado, y Cancelo, por otro, tratan de reparar ya el uno sin el otro...