NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, factor sorpresa

El francés del Real Madrid se consolida en la posición de lateral izquierdo, pero con cierta libertad para explotar sus virtudes en el centro del campo y posiciones más adelantadas.

MADRID, 09/05/2023.- El centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva (d), disputa el balón ante el centrocampista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Sergio Pérez.
MADRID, 09/05/2023.- El centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva (d), disputa el balón ante el centrocampista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Sergio Pérez. SERGIO PEREZEFE

En el lateral izquierdo, de interior, como pivote... Ancelotti juega con Camavinga cual trilero que mueve ágilmente su bolita para engañar a su víctima. El entrenador del Real Madrid aprovecha la versatilidad del de Cabinda como factor sorpresa ante el rival. El City ya sabe cómo se las gasta el francés. Sufrió su ímpetu en el centro del campo hace un año en la remontada que le dio al Madrid el billete a París y, el martes, la primera estocada de la eliminatoria llegó con una incursión del francés, que fue despegándose de la banda y acercándose al área hasta habilitar a Vinicius.

“A veces intentamos quitarle de la banda. Como interior puede crear problemas, sobre todo en las segundas partes. Jugó mucho por dentro. Es una garantía en todos los sentidos, también de lateral”, confesaba Ancelotti tras un encuentro en el que Camavinga acabó precisamente como interior tras el cambio de Nacho por Modric.

Contra el City, el francés fue el líder del Madrid en intervenciones (78), llegadas al último tercio del campo rival (11), duelos ganados (9), recuperaciones (7), entradas ganadas (5), faltas sufridas (4) y ocasiones creadas (3). El pase que falló en el origen del gol citizen fue su único desafortunado lunar en un partido brillante.

El benjamín de la plantilla (aún tiene 20 años) está siendo la revelación de la temporada blanca. Camavinga ha conquistado la titularidad con una eclosión como lateral izquierdo que arrancó en el Mundial (aunque Ancelotti ya lo había ubicado en esa posición la campaña pasada contra el Sheriff) y donde ha encontrado continuidad consolidándose en esa posición en los grandes partidos de este decisivo final de temporada.

Mapa de calor de Camavinga en el Real Madrid-Manchester City de ida de semifinales de la Champions.
Ampliar
Mapa de calor de Camavinga en el Real Madrid-Manchester City de ida de semifinales de la Champions.

Camavinga es el madridista que ha participado en más encuentros esta temporada: ha jugado 53 de los 54 partidos que ha disputado el equipo blanco (sólo se ha perdido el último de Liga, contra la Real, por sanción) y ha sido titular en 34 de ellos.

En la vuelta, Ancelotti puede aprovechar de nuevo su polivalencia. El regreso de Militao y el buen partido de Alaba y Rüdiger le plantearán a Carletto la opción de mantener a los tres en defensa y buscar a Camavinga un lugar en el centro del campo. La sorpresa está en manos del italiano.