Camavinga está listo
La convocatoria del Madrid ante el City confirma lo esperado, el francés se ha recuperado a tiempo del esguince leve de rodilla. Benzema, Rodrygo y Alaba vuelven tras ser baja contra el Getafe.
“Es sólo un golpe. ¡Tiene 20 años, se va a recuperar muy pronto!”. Ancelotti calmaba las aguas tras el cambio de Camavinga contra el Getafe. Tuvo razón. Si bien fue algo más que un golpe, el diagnóstico, “esguince de rodilla muy leve”, dejaba bajo mínimo las alarmas y la convocatoria del Real Madrid para enfrentarse al Manchester City este miércoles ha apagado el miedo por completo. Camavinga forma parte de la lista y en el entrenamiento de este lunes se ha ejercitado tanto en solitario como con sus compañeros. El de Cabinda está listo para el Etihad.
Alguno tildó de riesgo innecesario el haber alineado a mucho titular contra el equipo azulón, pero Carletto contextualizó su once, al tiempo que lanzaba un pequeño recado para aquellos que aventuraban rotación extrema que pudiera distorsionar la actuación blanca: “He puesto un equipo competitivo para que nadie se queje de que damos ventaja a los que luchan por la permanencia, un equipo competitivo y fresco. Los cansados, como Benzema o Alaba, no han jugado”. Y finalizaba con un vaticinio que se cumple: “Llegamos con todos disponibles al miércoles, es buena señal”.
Y es que, Benzema, Rodrygo y Alaba, que recibieron un golpe en la ida contra el City en el Bernabéu y no se encontraban al 100% para recibir al Geta, como explicó el técnico, también figuran en la lista de convocados. No ha sido tarea baladí el recuperar a todas las piezas, pero Ancelotti podrá respirar cuando eche un vistazo al banquillo en Mánchester. Amén del cuarteto mencionado, el sábado recuperó para la causa a Ceballos y Mendy, cuya participación para el segundo asalto de la Champions era traslúcido por momentos. Finalmente, el Madrid aterriza con todo para enfrentarse a los de Guardiola. 24 hombres y un destino: la final de Estambul.
Convocatoria del Real Madrid contra el Manchester City
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.