Borussia Dortmund - Atalanta en directo: Champions hoy en vivo
Sigue en directo el Borussia Dortmund - Atalanta, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Champions League que se juega hoy en el Signal Iduna Park.


Mostrar sólo eventos clave
Están ya de nuevo los jugadores sobre el terreno de juego. Prepara cambios antes del arranque Palladino.
Las estadísticas de la primera parte
Posesión igualadísima en estos primeros 45 minutos en los que el Dortmund disparó tres veces más a puerta que el Atlanta (cinco frente a dos disparos).
Guirassy y Beier complican a La Dea
El Borussia domina de principio a fin una primera parte electrizante en el Signal Iduna Park. Apenas había arrancado el choquecuando Guirassy abrió el marcador con un cabezazo tras un pase perfecto de Beier, y antes del descanso volvió a brillar en la contra, dejando al propio Beier solo para empujar el segundo.
El Atalanta, pese a algún acercamiento tímido, no logró generar peligro real y sufrió la superioridad física y velocidad de los alemanes, que además controlaron el ritmo del partido y castigaron cualquier error de la zaga italiana.
¡FINAAAL DE LA PRIMERA PARTEEE!
¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡EL BORUSSIAAA SE IMPONE AL DESCANSO!
Otra amarilla para el Atalanta
Amonestación para Scamacca por un pisotón sobre Anton. Y parece que va a ser la última.
Un minuto más
¡Hasta el 46' nos iremos en esta primera parte!
Sigue tocando el equipo alemán en zona de tres cuartos. Parece ahora que está más cerca el tercero local que el gol de La Dea.
¡Segundo zarpazo del Dortmund!
Salida relámpago a la contra, buscando a Guirassy a la espalda de la defensa. El ‘9’ conduce, se impone a Djimisiti y asiste a Beier para que empuje el balón al fondo de la red. ¡FIEEESTA EN DORTMUND!
GOOOOL GOOOOL GOOOL DEL DORTMUUUUND
¡BEEEIEEER ANOTAAA EL SEGUNDOOO! ¡QUÉEEE JUGADÓOOON DE GUIRASSY!
¡Arriba Anton!
¡Testarazo alto del central! ¡Lo está rozando el Dortmund!
Doble amarilla para el Atlanta
Amarilla para Kossounou por un agarrón claro a Guirassy. Djimisiti protesta al colegiado y se lleva también la amonestación. Se celebra en Dortmund como otro gol.
Transición rapida del Borussia comandada por Brandt y Guirassy que se queda en nada. No encuentran los espacios el equipo de Kovac para hacer el segundo.
Djimsiti llega en la ayuda a Zappacosta, para cerrar la puerta a Brandt. Están muy bien posicionados los italianos en defensa.
Balón que circula de un lado a otro en la medular del campo. Algo más lenta la cirulación en estos últimos minutos .
El Borussia acaricia el segundo
Fuerza Guirassy el error del Atalanta en zona peligrosísima. Le cae el balón a Nmecha, que dispara a portería sobre la frontal, pero su tiro se estrella en la zaga italiana. ¡Está rozando el Borussia el segundo!
¡Guirassy no intenta desde fuera del area!
Posesión larga de los locales que acaba en un tiro lejano del ‘9’ que se marcha desviado. Probó el suerte desde fuera del aérea el ariete ante los pocos espacios que les está dejando La Dea a los suyos.
¡Y otra de Zalewski!
Vuelve a errar el extremo en la definición. Está generando mucho peligro el futbolista por ese costado izquierdo, pero no acaba de acertar de cara a portería.
Atrapa Carnesecchi el balón. Se queda en nada ese intento a balón parado de los alemanes.
Ederson cierra la puerta a Ryerson y fuerza el saque de esquina a favor de los locales.
¡Zalewskiiii!
¡OOOTRA VEZ LA TUVO EL CARRILERO! Galopada providencial y centro que se estrella en Kobel. Jugada muy parecida a la anterior por parte del polaco, al que le está faltando confianza para definir a portería.
Doble falta primero sobre Guirassy y luego sobre Bellingham. Enorme pitada en el Signal Iduna Park, que considera que al menos una de ellas debió ser tarjeta.
¡LA HA TENIDO EL ATALANTA!
¡Se pasea el balón por delante de la portería de Kobel! ¡No remata nadieee!
Ederson intenta recortar a Bellingham, pero el ‘13’ tiene que cambiar la orientación del juego. ¡Mueeve el Atalanta en zona de tres cuartos!
Pone Bernasconi el centro para que Pasalic la mande directamente fuera. ¡Sacará Kobel de puerta!
Amarilla para Reggiani por una patada sobre Zalewski. Llega tarde el joven futbolista, que está hoy debutando con el Borussia. ¡Será falta peligrosa a favor de los italianos!
Presiona Beier a Carnesecchi, que tiene que sacar el largo y ¡sale a la carrera La Dea!
¡Arriba Beier!
Disparo sobre la frontal del ‘14’ con algo de rosca que se marcha alto. ¡Ha tenido el segundo el Dortmund!
Y vuelve a cerrarle la puerta Anton a Scamacca. No consigue La Dea atravesar la última línea del muro alemán.
Está ahora algo más cómodo con el esférico el Atalanta, que se está haciendo con la posesión tras el zarpazo inicial de Guirassy. Aunque no han tenido los italianos aún ninguna clarísima.
Choque de trenes entre Scamacca y Bensebaini. Tiene que parar el colegiado el partido. Aunque parece que van a poder seguir ambos sin complicaciones.
Tiene ahora dificultades para progresar el Dortmund ante la presión de Nicola Zalewski y tiene que retroceder Reggiani para Kobel.
Posesión larga de la Dea, que toca y toca desde campo propio.
Fuera de juego del Borussia
Estaba adelantado Svensson cuando recibía por el costado izquierdo. Se queda en nada la acción de ataque del conjunto de Kovac
Sigue el balón en dominio de los locales, que mueven el esférico de un lado a otro mientras los de Palladino intentan incomodar su salida de balón.
¡Zarpazo inicial de Guirassy!
Primer ataque y primer gol del equipo local. Gran conducción de Julian Ryerson, que habilita para que Beier cambie de ritmo y ponga un balón teledirigido a la cabeza de Guirassy, que remata directamente al fondo de la red. ¡SEEE ADELANTAN LOS ALEMANES!
GOOOOOL GOOOOOOOOL DEL BORUSSIAAAAAA
¡GUIRASSYYYYYYYY! ¡TEEEESTARAAAAZO QUE ENCHUFAAAAAAA EL ‘9’!
Primera posesión para el equipo italiano, buena combinación de Ederson con Zappacosta, que arranca la carrera por el costado derecho, cuando Svensson le cierra la puerta.
RUEEEEDA EL BALÓOOON EN DORTMUNNND
¡MUEEEVE EL BALÓN LA DEA!
Se sortean ahora los campos entre ambos capitanes. Vemos al Borussia a la izquierda de nuestras pantallas. El Atlanta partirá desde la derecha.
¡SAAAALTAN LOS PROTAAAGONISTASS!
¡SUENAAAA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS EN DORTMUND!
¡Jugadores a vestuarios!
Se marchan ya los futbolistas en dirección al túnel de vestuarios para recibir las últimas indicaciones de sus técnicos. ¡Esto arranca en breveees!
¡Las imágenes del calentamiento!
¡Todo listo en Dortmund para el arranque del choque!
¡SE RETRASA EL INICIO DEL PARTIDO 15 MINUTOS!
El partido empezará a las 21:15 horas debido al retraso del autobús del Dortmund en su llegada al Signal Iduna Park.
La titularidad de Reggniani
El técnico Kovac no ha podido contar ni con Schlotterbeck ni con Süle, dos centrales que se han sumado a las bajas ya existentes de Can y Mané en el eje de la zaga negriamarilla. Una situación que llevado a Luca Reggiani, un chaval de 18 años que solo suma 46 minutos con el primer equipo, figure en el once del BVB.
La llegada de los futbolistas al Signal Iduna Park
¡Ya están los jugadores italianos en el estadio alemán! ¡A punto de saltar a calentar!
¡Y así van sus líderes!
Guirassy es el máximo goleador del equipo alemán en Champions, meintras que Scamacca es el que más anota por parte del Atalanta. En cuanto al volumen de asistencias, Ryerson es el que más reparte en lado local y De Ketelaere por parte de La Dea.
El árbitro del partido
En otro orden de cosas, Serdar Gözübüyük es el árbitro designado para arbitrar el partido. Y estará asistido en el Var por Van Boekel.
El duelo en cifras
El Borussia genera mucho en ataque con 2,38 goles por partido, pero su defensa es frágil y encaja 2,13 goles de media. Por su parte, los italianos son menos punzantes arriba (1,25 goles por partido) y ligeramente más sólidos atrás (1,25 goles en contra por encuentro).
- P
- G
- G
- G
- E
- G
- G
- P
Un Atalanta en transición
Por su parte, el equipo italiano llega tras encadenar dos victorias consecutivas en la Serie A, donde es sexto con 42 puntos. En la competición europea, la Dea acabó en el 15º puesto con 13 puntos tras perder sus dos últimos encuentros ante Inter y Chelsea.
El Borussia, otra cara en la Champions
El Borussia encadena seis victorias en Bundesliga, donde es segundo con 51 puntos (seis menos que el Bayern). Aunque su dos últimas derrotas ante Inter y Tottenham en Champions le llevaron a acabar la fase liga en la 17º posición y a jugar la ronda de playoffs.
El banquillo del Atalanta
Por su parte, Palladino cuenta con estos suplentes: Honest Ahanor, Isak Hien, Lazar Samardzic, Raoul Bellanova, Nikola Krstovic, Mitchel Bakker, Dominic Vavassori, Rossi, Kamal Deen Sulemana, Yunus Musah, Giorgio Scalvini y Sportiello.
Los suplentes en el Dortmund
Kovac podrá contar de recambio con Ostrzinski, Meyer, Couto, Özcan, Chukwuemeka, Sabitzer, Silva, Adeyemi, Inacio, Kabar, Krevesun y Benkara.
¡Y la alineación del Atalanta!
Palladino apuesta por Carnesecchi bajo palos. Defensa formada por Kossounou, Berat Djimsiti y Sead Kolašinac. Medular para Zappacosta, De Roon, Ederson, Bernasconi y Mario Pašalić. Arriba: Zalewski y Scamacca serán los encargados del ataque italiano.
Hasta cuatro cambios en La Dea con respecto al once que saltó de inicio en su último encuentro ante la Lazio. Entran Kossounou, Sead Kolašinac, Mario Pašalić y Scamacca en detrimento de Scalvini, Samardzic, Krstovic y Honest Ahanor.
¡Ya tenemos el once del Borussia!
Niko Kovac apuesta por Kobel en portería. Defensa formada por Reggiani, Anton, Bensebaini. Centro del campo para Ryerson, Jobe Bellingham, Nmecha y Svensson. Arriba: Beier, Guirassy y Brandt serán los encargados del ataque alemán.
Un cambio el que presenta el equipo local con respecto al once que saltó de inicio en su último partido de la Bundesliga ante el FSV Mainz. Entra Reggiani en el once para sustituir a Niklas Süle.
La Atalanta, en plena reconstrucción
Por su parte, el equipo italiano llega en plena reconstrucción tras la salida de Lookman y con contratiempos importantes, ya que Raspadori cayó lesionado el fin de semana y De Ketelaere también estará fuera durante semanas, lo que condiciona el once y deja la referencia ofensiva entre Scamacca y Krstovic. Aun así, el equipo de Palladino atraviesa una dinámica competitiva sólida (sexto en Serie A, semifinalista de Coppa y reforzado tras ganar a la Lazio).
Además, mantiene su identidad intensa y versátil, con De Roon y Ederson como motores en la medular y capacidad para competir en una eliminatoria que se prevé muy igualada.
El Dortmund, con bajas en defensa
El Borussia Dortmund afronta la ida del playoff en un momento de resultados muy positivo, pues encadena seis victorias en Bundesliga, pero con una defensa en cuadro que obliga a Kovac a improvisar, hasta el punto de que el joven Reggiani apunta al once por la plaga de bajas en el eje. En medio de un calendario decisivo con Pokal y Bayern en el horizonte, los alemanes se sostienen en el gran estado de forma de Guirassy, que ha recuperado el gol con seis tantos en sus últimos seis partidos, y en el crecimiento de Jobe Bellingham, cada vez más asentado en el centro del campo y aportando también en ataque.
El jugador inglés ha dado un salto de calidad en las últimas semanas cuando más le necesitaba el equipo alemán.
¡Buenas tardes a todos y a todas! Y bienvenidos al directo del Borussia Dortmund - Atalanta correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Champions League que se juega hoy a las 21:00 en el Signal Iduna Park. Puedes seguir el minuto a minuto aquí, como siempre, en AS.com. ¡COOOOMENZAMOS!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

























Rellene su nombre y apellidos para comentar