Bjeliça: el croata que dejó su sello en el ‘Queso Mecánico’ del Albacete se despide de la Champions ante el Real Madrid
El exjugador del equipo manchego triunfó con Benito Floro en el Albacete y luego jugó en otros equipos españoles como el Betis y la UD Las Palmas. Desde hace unas semanas es el nuevo entrenador del equipo alemán del Union Berlin.
Nenad Bjeliça, entrenador desde hace unas semanas del equipo alemán del Unión Berlin, tiene un gran recuerdo de su pasado en el fútbol español. Fue un talentoso centrocampista croata que se convirtió en una de las figuras claves del ‘Queso Mecánico’ del Albacete de la década de los 90, llegando a clasificar al Albacete para las semifinales de la Copa del Rey.
Bjeliça triunfó en tierras manchegas a las órdenes de Benito Floro junto a jugadores como Zalazar, Morientes o Josico. En Albacete todavía se recuerdan su gol contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey o su tanto en el Camp Nou ante el F.C Barcelona por 0-1, en la única victoria del equipo blanco de su historia en el feudo azulgrana.
La gran actuación de Bjeliça en el Albacete le abrió la puerta del Real Betis dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del Albacete y posteriormente, el croata jugó en las filas de la UD Las Palmas.
Tras colgar las botas, el croata daba el salto a los banquillos y tras pasar por equipos como el Austria Viena, Lech Poznán, Dinamo de Zagreb o Trabzonspor, el croata dirige desde hace unas semanas al Union Berlin que este martes se despedirá de la Champions enfrentándose al Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.