NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, celebra su gol ante el Bayern de Múnich.
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, celebra su gol ante el Bayern de Múnich.OLI SCARFFAFP

CHAMPIONS

Bernardo Silva, un jugador “especial”

Pep Guardiola se deshizo en elogios sobre el portugués: “Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida”. Para el Barça, Bernardo también es un jugador especial y está pendiente de su futuro.

Londres (Inglaterra)

La UEFA eligió a John Stones como ‘MVP’ del partido. El propio Manchester City, a través de las votaciones de sus aficionados en redes sociales, a Rodri Hernández. Pero, en la rueda de prensa posterior al 3-0 endosado al Bayern de Múnich, Pep Guardiola supo sobre quién tenía que hablar. De quién tenía que deshacerse en elogios. “Es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi vida. Es especial”, afirmó ante los medios el técnico español sobre Bernardo Silva.

Como bien dijo el propio Pep Guardiola en su comparecencia de prensa, este ha sido “muy afortunado de tener jugadores increíbles en FC Barcelona y Bayern de Múnich”, pero lo que le aporta el internacional portugués sobre el terreno de juego, estadísticas aparte, le permite situarse en lo más alto del ránking particular del entrenador Citizen.

En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, a Bernardo Silva le tocó hacer las veces de falso extremo por la derecha, y este volvió a sobresalir. El luso no solo tuvo tiempo de secar a toda una locomotora como Alphonso Davies por la banda izquierda, sino que también puso el broche de oro a una actuación brillante con un gol. De cabeza, a y pase de Erling Haaland, el portugués hizo el 2-0 de los Skyblues en la segunda mitad.

Ante el Bayern de Múnich le tocó ser extremo. Pero es que Bernardo Silva rinde sea cual sea su posición: “Es un buen futbolista, y eso significa que puede jugar en cualquier parte porque entiende el juego. Puede hacer de mediocentro, de falso nueve y últimamente ha marcado varios goles”. Para Pep Guardiola, el futbolista portugués “es un jugador al que le puedes pedir que juegue en cualquier posición porque lo entiende todo. Tiene la habilidad de leer el juego. Es muy importante en este tipo de partidos”. Pep Guardiola ya se enamoró de Bernardo Silva cuando fue su verdugo en los octavos de final de la Champions 2016-2017 con el Mónaco. Silva fichó ese verano por el City.

Bernardo Silva venía de ser suplente y apenas disputar 41 minutos con el Manchester City en los dos partidos posteriores al parón de selecciones (Liverpool y Southampton). Pues contra el equipo de Thomas Tuchel, este disputó los 90 minutos, marcó un gol y dio una asistencia. Con estos ya son cinco los tantos y seis los pases de gol que suma este curso.

El Barça no se olvida de Bernardo

El portugués es de los jugadores que más gusta a Xavi Hernández. Su nombre sale siempre a colación en sus reuniones con Joan Laporta y Mateu Alemany. Bernardo Silva tiene enamorado a Pep Guardiola, pero también al actual técnico del FC Barcelona. Un jugador que puede jugar en varias posiciones... y siempre bien, como destaca el propio Pep Guardiola.

El Barça ha sondeado en varias ocasiones al portugués, pero finalmente no se han dado los condicionantes para hacer una oferta formal al club Citizen por el portugués. Este verano se volverá a la carga por Bernardo Silva. Con contrato hasta 2025, el futbolista, de 28 años, es de los pocos jugadores que despierta interés en las oficinas del Camp Nou. Por Bernardo Silva sí que se haría una locura este próximo mercado de fichajes.