Atlético de Madrid

Barrios, entre el vuelo y el ancla por el Mundial

Simeone duda si devolver al canterano al pivote ante la ausencia de Johnny. Crece como llegador, con piernas y capacidad de romper líneas. Llama a la puerta de De la Fuente.

16/09/25 PREVIA CHAMPIONS LEAGUE 
FASE DE GRUPOS ESTADIO ANFIELD
LIVERPOOL - ATLETICO DE MADRID ENTRENAMIENTO 
PABLO BARRIOS
DANI SANCHEZ
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Liverpool Actualizado a

Pablo Barrios (Moratalaz, 2003) vuela en el centro del campo del Atlético. Y Simeone se ocupa de dar alas a un canterano cada vez más vital en sus planes. Desde Seattle, donde consiguió un doblete para marcharse como el máximo goleador rojiblanco del Mundial de Clubes, el plan pasa por devolver a Barrios a su posición natural.

Con llegada, caída a banda derecha, aparición cerca del área rival. Tiene piernas, golpeo, visión e inteligencia para sumar esas estadísticas desde segunda línea que tanto necesita el Atlético y más desde la salida de De Paul. Juntarse a Llorente y Giuliano para dar aire al costado diestro. Su gol al Villarreal fue una nueva muestra de que Barrios tiene todas las claves para ser el centrocampista ideal del Cholo. La capacidad para presionar, piernas para abarcar campo y salida de pelota en transición bien con sus pases o su conducción. Con Koke por detrás, Barrios completó 56 pases buenos, 18 de ellos en campo rival, remató dos veces (el que más del equipo), generó una ocasión y recuperó cinco balones ante el Submarino Amarillo.

Un nivel que le sitúa en el radar de Luis de la Fuente de cara al Mundial del 2026. Campeón olímpico en París y debutante con la absoluta en noviembre de 2024 contra Suiza, Barrios llama a la puerta de la Selección. Y Simeone afronta la disyuntiva de mantenerle libre o devolverle a los mandos del pivote. La ausencia de Johnny Cardoso por una lesión de tobillo de última hora complica la idea del Cholo. El estadounidense llegó para desencorsetar al de Moratalaz. “No tengo decidido quién entrará por Johnny, que iba a jugar. Pablo, es un jugador fantástico, tiene un montón de presente, un futuro aún mayor, está creciendo en el tramo final del juego para ser importante en la zona de peligro. Y puede jugar en el medio porque tiene unas características que se necesitan en ese lugar y ocupó la temporada pasada junto a Koke”, reconocía el técnico.

Noticias relacionadas

El propio Barrios fue el encargado de tomar la palabra justo antes. Ya es un peso pesado. “Hay varios compañeros que no han podido viajar, pero no lo miramos negativo. Estamos aquí para jugar contra un gran rival y seguro que será un gran partido”. El 8 mantiene los pies en el suelo. “Lo primero es seguir mejorando día a día, trabajando en los entrenamientos y seguir teniendo esa continuidad de minutos”. Para repetir una gesta en Anfield como en 2020, aquella que vio “con amigos en un bar” y asume la responsabilidad: “En los partidos importantes, no solo yo, es cuando todos los jugadores tenemos que aparecer. Quiero seguir trabajando para ayudar al equipo”. Un estadio mítico que servirá de escaparate para un Barrios que crece y crece sin techo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados