Barça-PSG: un partido de más 2.000 millones de euros
Azulgranas y parisinos juegan este miércoles uno de los choques más caros del mundo en el Lluís Companys. Lamine (200) y Pedri (140), los jugadores con más valor.


Está por ver si, como asegura Joan Laporta, este es el mejor partido que se puede ver estos días en el fútbol europeo. Lo que sí es seguro es que es uno de los más caros. Según la web especializada Transfermarkt, Barcelona y PSG son las plantillas cinco y siete, respectivamente, en valor de mercado. La azulgrana tiene un valor de 1.100 millones de euros; y la del PSG, de 1.070. Un equilibrio casi absoluto que permite prever un partido grande, con dos maestros en el banquillo. Luis Enrique y Flick han sido finalistas en el la elección de mejor entrenador del año para France Football y resulta obvio que si tuviesen valor de mercado, también sería altísimo.
El valor de mercado del partido bajará algo por ausencias importantes. Dembélé, Raphinha, Doué y Kvaratskhelía, los cuatro tasados en 90 millones de euros, son baja. También faltarán Joan García (25) y Marquinhos (35), aunque los dos futbolistas que se han disparado en valor de mercado en los últimos meses han sido Lamine Yamal, que ya es el rey del mercado (200 millones) y Pedri (120). El PSG, se diría que con una clase media más cara, tiene a dos futbolistas con 80 millones de euros de valor (Achraf, Vitinha).
Una de las mayores diferencias del partido en cuanto a términos de mercado podría estar en la portería. Szczesny, valorado de manera casi testimonial en un millón de euros, se mide a Chevalier, que alcanza los 30 y ha sido una apuesta del PSG para sustituir a Gigi Donnarumma. Barça y PSG no sólo viven de sus jugadores de ataque. En defensa, Cubarsí, a sus 18 años, está ya valorado en 80 millones; mientras que Koundé alcanza los 65 en el Barça y Balde los 60. Pacho, el ecuatoriano del PSG; está tasado en 65 millones y Zabarnyi, el central ucraniano procedente del Bournemouh, en 42. Sólo Real Madrid (1.400), Arsenal (1.330), Manchester City (1.230) y Liverpool (1.120) tienen una tasación más alta que el Barça. En sexta posición, entre el campeón de Liga y Copa en España y el ganador de la Champions, se cuela el Chelsea: 1.080 millones.
Noticias relacionadas
Los dos equipos tienen, además, jugadores jovencísimos que pueden proyectar su valor en los próximos años. Algunos, consolidados ya como Fermín (50) o Barcola (70). Otros, que están volviendo como Marc Bernal (ahora en cinco millones de euros) o Dro (aún sin valor ‘oficial’ de mercado). Y en el PSG, chicos procedentes de la cantera (Mayulu, Kamara, Mbaye)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar