CHAMPIONS | MANCHESTER CITY-REAL MADRID
Baile de nombres en el City
La cercanía del título en la Premier aviva los movimientos en el mercado de fichajes del Manchester City pese a la trascendencia del partido contra el Real Madrid.
Con apenas dos días para poder entrenar tras haber jugado el domingo a las 15:00 horas ante el Everton y prácticamente haber cerrado el título de la Premier (ganó 0-3), el Manchester City arrancó su semana clave del año con sensaciones extrañas. Por una parte, con el espíritu ganador de alcanzar la que sería su segunda final de Champions en tres años, y por la otra, con el incesante rumor de cambios, salidas y entradas típicos de un club que tiende a renovarse de manera cíclica. Fue Bela Guttmann, el exitoso entrenador del Benfica de comienzos de los 60 quien explicó en su momento que cada tres años es bueno ir cambiando piezas para que el mensaje del entrenador vaya calando en los jugadores… O que el técnico cambie de aires. Pues bien, Pep Guardiola, que lleva desde 2016 en el City, cada poco tiempo cambia fichas. Y eso es lo que parece asomar por el horizonte del Etihad Stadium.
Fue ganar al Everton el domingo –lo que unido al tropiezo del Arsenal en el Emirates con el Brighton (0-3) le deja literalmente a un paso de renovar el título de la Premier–, y los rumores han crecido de manera exponencial.
Dos de las piezas clave tienen casi lista su salida. Ilkay Gündogan acaba contrato. El alemán, que lideró el triunfo ante los toffees con dos goles y una asistencia, busca un nuevo destino (suena mucho el Barcelona): aspira a dos años mínimo de ficha porque va a ser padre y quiere estabilidad. Guardiola ha pedido su continuidad, pero el club sólo le ofrece una campaña por el momento. Aunque, según informó ayer la SER, el City hará un esfuerzo por retenerle si se le escapa Bellingham.
A su vez, otro jugador clave, Bernardo Silva, acapara titulares: en Francia le ven como una especie de relevo a Messi, una vez se ha sabido que el argentino no seguirá en el PSG.
También en los despachos hay rumores: Omar Berrada, Jefe de Operaciones de Fútbol, y que llegó de la mano de Txiki Begiristain y de Ferran Soriano en 2011 (previamente estuvo trabajando en el Barcelona desde 2004 hasta ese mismo año) suena para marcharse a Estados Unidos, donde tanto equipos de NFL (fútbol americano) y de la MLS (la Liga norteamericana de fútbol). Por el momento ha rechazado las ofertas.
Mientras, suenan posibles refuerzos como el del exmadridista Mateo Kovacic, se declara a Declan Rice como futurible candidato para reforzar el centro del campo skyblue y ayer se añadió el nombre de Davies, de quien también está pendiente el Madrid. Demasiados movimientos en el aire cuando se está jugando el pase a una final de la Champions…