Atlético de Madrid

Atlético: Bakú y el desliz de Louzán que hizo daño al club rojiblanco

La entidad madrileña sigue aportando documentación para albergar la final de Champions de 2027. Parte con ventaja sobre Bakú. Pero no hay nada decidido. La imprudencia del presidente de la Federación Española dejó en entredicho a Enrique Cerezo.

Panorámica del estadio Metropolitano.
Juan Aguado | DiarioAS
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético sigue trabajando para ser sede de la final de Champions de 2027. El presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, cometió una imprudencia al dar por hecho que el estadio Riyadh Air Metropolitano albergará con seguridad la final de esta competición en 2027. Algo que no es seguro al ciento por ciento. El Atlético sigue aportando documentación para albergar el encuentro, tiene todo este mes de marzo para hacerlo, y quiere ser respetuoso al máximo con Bakú. Y con Azerbaiyán.

El Metropolitano opta, junto al Olímpico de Bakú, a acoger el partido que dé el título en 2027 después de que San Siro, en Milán, se cayera. En principio, el Atlético parte con ventaja con respecto a Bakú, pero nadie en el club madrileño quiere lanzar las campanas al vuelo. Ni mucho menos. Todo lleva su trámite y su tiempo. El tema de la sede de la final de la Champions 2027 se tratará en el Congreso general que la UEFA celebrará el 3 de abril en Belgrado. La decisión se anunciará en Bilbao, en el transcurso de la final de la Europa League que albergará San Mamés (21 mayo). Hasta entonces, nada de nada, por mucho que Louzán dé por hecho que la final se jugará en Madrid.

El recinto del club rojiblanco ya fue sede de la final de 2019 que jugaron Liverpool y Tottenham. Entonces todo salió a las mil maravillas y la UEFA felicitó a la entidad que preside Enrique Cerezo porque no hubo ningún problema y el estadio y el Atlético estuvieron acorde con el encuentro. El Atlético ha dado un gran salto adelante al marcharse al Metropolitano. A nivel social y económico. Y se siente fuerte y capaz de albergar partidos importantes. Pero nadie quiere saltarse las normas y los protocolos.

Noticias relacionadas

Los dirigentes del Atlético, por otro lado, se vieron en el ojo del huracán con este motivo. Parte de la afición rojiblanca entendió que la decisión de no impugnar el partido de Champions frente al Real Madrid (pese a ser algo que solicitó de manera mayoritaria la hinchada del Atlético a través de comunicados por parte de sus diferentes colectivos) se debía a que la UEFA le dará, como contraprestación, la final de Champions de 2027. Cuando aún no hay nada fijo al respecto. Y cuando las dos candidaturas siguen trabajando en ello. Las palabras de Louzán dejaron en entredicho al presidente Enrique Cerezo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados