NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL MADRID - CELTIC

Asensio, seis meses después

No era titular en el Bernabéu desde el 30 de abril (alirón frente al Espanyol), hace 186 días. Benzema no fuerza y empezará en el banquillo. Valverde, al medio

Asensio, seis meses después
ANNEGRET HILSEREUTERS

Asensio está de vuelta. A un once en el Bernabéu; a la escena del -tan polémico- crimen frente al Girona. No formaba parte de un equipo titular en su estadio desde el 30 de abril, la tarde en la que el Madrid entonó el alirón de la 35ª Liga (4-0 al Espanyol). Bajo el sol de aquel sábado -cuatro días después iban a remontarle al City, pero aún no lo sabían-, marcó el gol que sentenció todo. Y desde entonces, ni una titularidad en la Castellana. Pero Ancelotti le ha devuelto al equipo frente al Celtic, confiándole la banda derecha en la velada que debe certificar la primera plaza del grupo.

No se guarda nada Carletto, con la excepción de Benzema, convocado pero no arriesgado. Pese a que ya esté recuperando la normalidad tras arrastrar varias semanas una “fatiga muscular”, aún no está para ser titular. O al menos, así lo considera el técnico, que repite con Rodrygo como referencia. En el costado izquierdo estará Vinicius, el hombre que más ha jugado de todo el equipo esta temporada (1.514′; Alaba es el segundo, con 1.380′ en sus piernas).

El resto del equipo es el de gala. En defensa vuelve Militao, tras coger oxígeno frente al Girona. Esto desplaza a Rüdiger al banquillo y supone que se recuperará la defensa de Saint-Denis, con Carvajal en el lateral derecho, Mendy en el izquierdo y como acompañante, Alaba. En el centro del campo no llega Tchouameni, aún con molestias leves; junto a Modric y Kroos estará Valverde, que esta vez podrá ejercer de volante. Donde es un “gran” Fede, no un “buen”, en palabras suyas.

Ampliar
Soccrates ImagesGetty

Once ante el Celtic

De esta forma, el equipo que ha dispuesto Ancelotti frente al Celtic estará formado por Courtois en la portería; en defensa estarán Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; en el centro del campo, con Kroos ejerciendo de pivote, manejarán el timón Modric y Valverde; mientras que el tridente estará formado por Asensio, Vinicius y Rodrygo. El Madrid, ganando, se aseguraría la primera plaza y evitaría tener que mirar de reojo lo que suceda en Varsovia (clasificaciones, en directo).