NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se queda a medias

El balear no convenció en su primera titularidad del curso: no realizó ni un remate, aunque si contribuyó con la asistencia del 2-1. La sensación es que aporta más como revulsivo que como titular.

LEIPZIG, GERMANY - OCTOBER 25: Marco Asensio of Real Madrid arrives at the stadium prior to the UEFA Champions League group F match between RB Leipzig and Real Madrid at Red Bull Arena on October 25, 2022 in Leipzig, Germany. (Photo by Oliver Hardt - UEFA/UEFA via Getty Images,)
LEIPZIG, GERMANY - OCTOBER 25: Marco Asensio of Real Madrid arrives at the stadium prior to the UEFA Champions League group F match between RB Leipzig and Real Madrid at Red Bull Arena on October 25, 2022 in Leipzig, Germany. (Photo by Oliver Hardt - UEFA/UEFA via Getty Images,)Oliver Hardt - UEFAGetty

Marco Asensio se quedó a medias en Alemania. El balear fue titular en la visita del Real Madrid al RB Leipzig, un premio de Ancelotti para él tras sus buenas actuaciones de los últimos días: en Elche salió del banquillo para hacer el 0-3 blanco, su segundo tanto de la temporada, y ante el Sevilla dio el pase clave con el que el Madrid anotó el 2-1, deshaciendo el empate existente en ese momento. En Leipzig, Asensio obtuvo su primera titularidad de la temporada, toda una anomalía viendo que ya han pasado más de dos meses de temporada oficial.

Y no logró convencer el balear. Es de justicia decir que no tiene suerte Asensio: le tocó partir de inicio el día en que peor entró el Madrid a un partido en todo el curso. Al final, las distintas necesidades de ambos equipos (el Leipzig necesitaba ganar; al Madrid le valía con empatar) se notaron, sobre todo en la media hora inicial. Pero Asensio también colaboró con una actuación demasiado tibia: no realizó ni un solo remate, dio 36 pases buenos de 44, no ganó ni un duelo de los cuatro en que entró y perdió 13 balones.

Ampliar

Una vez más, su pecado fue no intentar hacer daño desbordando; Vinicius perdió el doble de balones que él, 26, pero fue debido a que el brasileño no dejó de buscar las cosquillas a la defensa del Leipzig. Asensio se apoyó excesivamente en los centros laterales y en apoyarse en Lucas Vázquez. Pero no todo fue negativo, pues el mallorquín pudo dejar una vez más constancia de que, si algo tiene, es capacidad para influir en el marcador.

Porque en la primera ocasión en que se armó de valor para desbordar por velocidad, le sirvió a Vinicius la asistencia del 2-1 para dar esperanzas al Madrid. Ayudó mucho el cabezazo certero del brasileño, pero Asensio hizo todo como debía para sumar su primera asistencia del curso, a la que añade dos goles. Otra cosa no, pero el balear hace daño en la zona en la que se ganan los partidos: participa en un gol cada 72 minutos esta temporada.

Vuelta a la realidad para Asensio

Ancelotti se extendió lo justo y necesario a la hora de valorar el partido de Asensio en Alemania: “Ha jugado bien, ha dado la asistencia, ha cumplido”. No puede tampoco mostrar excesiva emoción el italiano, pues sabe que este domingo ante el Girona toca volver a la realidad, que impone la vuelta de Benzema y Valverde. Rodrygo también está por delante del mallorquín y sólo Hazard y Mariano le van a la zaga. Y de fondo, su futuro sigue inmerso en la niebla.

Asensio acaba contrato en junio de 2023 y de momento no hay resolución sobre su futuro. Aunque en las últimas horas las posturas parecen haberse acercado: el jugador está más por la labor de continuar en el Madrid y el club blanco, que en verano no le hizo ninguna propuesta, valora hacer una de en torno a tres años, sin grandes mejoras salariales. El partido de Leipzig no cambia esa situación, pero sí puede influir en los minutos que Asensio tendrá de aquí al Mundial de Qatar, la competición en la que el balear quiere dar el golpe definitivo, de la mano de un Luis Enrique que confía mucho más que Ancelotti en sus posibilidades.