FRANCIA
Culebrón extraño con Asensio
El balear tampoco jugará contra el Milan y su lesión en el pie, que en primera instancia tenía un tiempo de baja de un mes, se prolonga cada vez más.
Marco Asensio, salvo milagro de última hora, tampoco jugará el partido que medirá este miércoles al PSG contra el Milan correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto parisino, en un parte médico emitido este martes por la mañana, confirmó que el internacional español continúa recuperándose de la lesión en el pie que sufrió en septiembre, por lo que su presencia en el Parque de los Príncipes está prácticamente descartada.
Los plazos, al menos con los oficiales, no coinciden respecto a la recuperación del balear. Asensio padeció una contusión en el pie durante el parón internacional de septiembre y el PSG informó días después de que el tiempo estimado de baja era de un mes. Casi un mes y medio después, el jugador sigue sin volver a los terrenos de juego, aunque ni Luis Enrique ni el staff médico quieren correr riesgos ante una posible recaída.
El técnico asturiano no tiene prisas con Asensio porque es consciente de que tiene en la plantilla un caudal ofensivo enorme para paliar su ausencia. La lesión, desafortunada, le llegó en el mejor momento de la temporada, después de encadenar dos partidos consecutivos, contra el Lens en la tercera jornada y el Lyon en la cuarta, marcando. La semana pasada, el exjugador del Real Madrid volvió a tocar balón, pero su recuperación se ha prolongado, a tal punto de que tampoco se descarta que no entre en la convocatoria para el partido del domingo frente al Brest.
Esta temporada, Asensio ha disputado tres partidos con el PSG, acumulando tres participaciones de gol, dos tantos y una asistencia. Luis Campos, tal y como confirmó el futbolista en una entrevista, fue decisivo para que fichara por los parisinos, después de haber concluido su contrato con el Real Madrid. Cuando vuelva a competir, que está por ver cuándo, tendrá la difícil papeleta de intentar hacerse un hueco en el once con jugadores como Dembélé, Kolo Muani, Barcola, Mbappé, Gonçalo Ramos o incluso Kang-in Lee, que puede actuar en cualquier posición ofensiva.
Desde que se confirmó la lesión en el pie, Marco Asensio se ha perdido, contando el de este miércoles contra el Milan, ocho partidos con el PSG: Niza, Dortmund (Champions), Marsella, Clermont, Newcastle (Champions), Rennes y Estrasburgo. Serían diez si añadimos los dos compromisos con España, ante Escocia y Noruega, en los que se ausentó por lesión y a los que, por supuesto, no fue convocado por Luis de la Fuente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.