Real Madrid

Asencio, héroe popular

El Bernabéu se rindió al canterano. Una vez más. Va de doctorado en doctorado. Tras sostener a Haaland en el Etihad, en la vuelta secó a Marmoush.

01/12/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID  - GETAFE 
RAUL ASENCIO
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Madrid Actualizado a

No es anécdota, sino norma. “¡Asencio, Asencio!”. A pleno pulmón. Es el Bernabéu clamando durante el baile al City. Una noche más. Una loa al recién llegado. A un alumno tan aventajado que va de doctorado en doctorado. Mbappé se llevó el balón a casa, pero si el Madrid jugase en las Ventas, el 35 también hubiera salido a hombros. Suyo fue el chupinazo a la fiesta. Un envío de 50 metros al que Kylian quitó el envoltorio. Lo firmó Raúl y nació en Las Palmas, pero bien podría haber sido Toni (Kroos), de Greifswald. Descrito con la misma naturalidad con la que ha masticado su ascenso: “Vi el movimiento... La suerte es que el pase fue perfecto y lo pudimos aprovechar”. Fue la punta del iceberg, pero había muchos kilómetros de rendimiento bajo la superficie. Asencio ha llegado para quedarse. Es el central del pueblo... y de Ancelotti: “Parece un veterano”.

Asencio, héroe popular

Si en el Etihad sostuvo a Haaland, esta vez secó a Marmoush. No era el Goliath noruego, pero sí un faraón que aterrizó en Mánchester con una etiqueta de 75 millones de euros. Y venía de hacer un hat-trick en 14 minutos al Newcastle. Pues contra el Madrid fue transparente, más allá de la falta directa sobre la bocina que estrelló en el larguero (gol de Nico). Gran parte de culpa de ese absentismo la tuvo Asencio. Sustrajo seis balones, completó las dos entradas que intentó, bloqueó un disparo, ganó todos los duelos defensivosque afrontó (cuatro) y aprovechó su velocidad para las coberturas.

Asencio, héroe popular
Corte de Asencio ante Marmoush.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ha alcanzado los 34,9 km/h en esta Champions, la punta más alta entre los centrales disponibles del Madrid... y por encima de todos los atacantes que utilizó Guardiola en el Bernabéu. Todo ello salpimentado con su asistencia y un 93,4% en el pase. Aunque si algo le ha convertido en el héroe del madridismo es su personalidad. Su ADN. Brilló contra los ogros del City. Como también lo hizo ante otro gigante como es Budimir en la visita a Pamplona. O en Anfield, con Salah y Darwin Núñez merodeando. El traje de luces le va como un guante. Cuanto peor (es el escenario), mejor. Y eso, al Bernabéu, le enamora.

Titularidad significativa del “monstruo”

Él reniega del cartel de titular: “No, no. Es el míster el que decide”. Y lo hizo. Partido a partido suma kilómetros. Coloca pesas con rendimiento en una balanza cada vez más decantada. Su titularidad en la vuelta ante el City no fue una más. No fue obligación, sino decisión. De Ancelotti, claro. Porque Rüdiger estaba de vuelta y Camavinga tenía el físico listo para salir de inicio. Por ende, Tchouameni podría haberse emparejado con Rambo. Pero Carletto confió en el canterano. O, como le alabó Bellingham tras su recital frente a los sky blue, en “el monstruo”.

Asencio, héroe popular
Panel de rendimiento de Asencio.BeSoccer Pro

Y contextualizó el técnico: “Lo que tiene que hacer Asencio, lo está haciendo. Y muy bien. Concentrado en todos los partidos. El pase del 1-0 es igual que el que dio ante Osasuna (a Bellingham), en su primer partido. Está aportando al equipo, sumando mucho”. Tanto que ha cambiado de etiqueta. Y la intención es que eso quede reflejado no solo en titularidades, también de manera contractual. Cuando el verano se acerque será el momento de las conversaciones.

Objetivo, la Roja

Y el siguiente salto, la Selección. Como ha informado AS, está en el radar de Luis de la Fuente. Un radar de intensidad disparada. Creciente. Exhibición a exhibición suben los dividendos para aparecer en la próxima lista, en marzo. El seleccionador ya quedó encantado con el do de pecho del canario en el Etihad. La vuelta ha sido un paso más. “Si el seleccionador considera que es bueno para el equipo nacional, bien por él”, entiende Ancelotti.

Tiene competencia, pero también apoyos internos. Desde la RFEF se ha trazado un plan que incluye a Asencio y Cubarsí como piezas claves de la zaga en los años venideros. Asencio ha pasado del miniderbi en el Cerro a secar al City y aspirar la Roja en un pestañeo. Nueva vida en 109 días. Un giro de 180º. Y si preguntan en La Fábrica, no sorprende: “No está haciendo nada que no hiciera aquí todas las semanas...”.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados